Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

LA PASIÓN POR LA OVALADA SE ARRAIGA EN FLORESTA

Floresta Rugby Club sigue creciendo

06/09/2006 - A fines de noviembre del 2005 La Floresta publicaba una nota en la que Juan Nicolás Marchetti, un vecino del barrio, nos participaba de su sueño loco de fundar un club de rugby en Floresta. Con trabajo, esfuerzo y perseverancia fue dando lugar a un movimiento deportivo y social que a esta altura parece destinado al éxito y al crecimiento. El Floresta Rugby Club desarrolla sus prácticas y entrenamiento en el Club Luz  y Fuerza (categorías inferiores) y en el anexo "Los Albos" (adultos mayores). El Lic. Cristian Rousseau nos pone al tanto de las novedades de este grupo de vecinos que ya eligió colores para su pasión: blanco y negro.

Inspirado en el trabajo realizado por un grupo de rugbyers que, en la zona norte del gran Buenos Aires, habían decidido llevar un deporte elitista hasta los lugares más populares, Juan Marchetti, vecino de Floresta, se puso a trabajar para hacer que en un barrio futbolero como el nuestro el rugby prendiera y se hiciera pasión y alegría.

Desde el inicio Juan trabajó con Rolando Faverio, sumándose más tarde Cristian Rousseau, Leonardo Delsanto y algunos padres que con buena voluntad colaboraron para llevar adelante una quimera que ahora podemos, con orgullo, llamar proyecto barrial en vías de expansión.

Carlos Davis

Floresta Rugby Club practica en el anexo "Los Albos"

"Floresta Rugby Club" ha nacido con mucho ímpetu y está intentando formar sus distintas categorías para poder competir. Tratándose de una nueva entidad del barrio de Floresta, el Club Atlético All Boys nos ha brindado la posibilidad de realizar alguna de las prácticas en el Anexo "Los Albos" como una manera de apoyar esta nueva actividad nada común en la zona, y al mismo tiempo mantener lazos directos entre los grupos de gente tan entusiastas que trabajan en y para el barrio.

Las prácticas en el Anexo "Los Albos" son los días jueves a partir de las 21 hs y están destinadas principalmente a jugadores mayores y como un lugar de encuentro para todos aquellos que deseen acercarse a colaborar con este nuevo proyecto.

Por otra parte y como actividad principal están las prácticas al aire libre para los chicos que serán los integrantes de las categorías que se están formando que se realizan en el predio de Luz y Fuerza (Remedios de Escalada de San Martín y Segurola) los días sábados de 10 a 12 hs.

Las categorías son: Mosquitos: 4 a 5 años, Escuelita: 6 a 8 años, Décima división: 9 y 10 años, Octava: 11 y 12 años, "Menores de 14 años" y "Menores de 16 años".

Los integrantes de esta nueva gesta son: Juan Nicolás Marchetti, Rolando Faverio, Cristian Rousseau y Leonardo Delsanto, junto a otras personas que se están incorporando para colaborar. Se trata de conformar una Asociación Civil sin fines de lucro.

Tambien debemos destacar la excelente recepción por parte de los medios barriales que han respondido a nuestra propuesta informando respecto a esta actividad y haciendo diversas notas.

Floresta tiene rugby, un rugby incipiente y aún alejado del gran ruido de este deporte que ya se ha convertido en uno de los principales de nuestro país. No es el deporte tradicional de nuestro barrio, pero nace desde bien abajo y contará seguramente con el apoyo de todos los vecinos. Y algo muy importante y digno de destacar:

Para consultar sobre esta actividad dirigirse por mail a:
florestarugbyclub@yahoo.com.ar
o acercarse al predio de Luz y Fuerza.

También pueden acercarse hasta el Anexo "Los Albos", Mercedes 1948, los días jueves a partir de las 21 hs., o llamar al 4639-0174 en ese horario.

Lic. Cristian Rousseau


Notas relacionadas

Historias del barrio - 09/08/2006
Sueños de Rugby y Hockey
Juan Nicolás Marchetti comenzó a materializar a fines del año pasado un sueño que parecía cercano a la utopía: fundar un club de rugby en Floresta. Diez meses después lo volvemos a encontrar con el proyecto en plena evolución y con una serie de planes en carpeta que incluyen la iniciación de otra actividad atípica para el barrio: hockey sobre césped femenino. La idea sería brindar a las chicas de Floresta la oportunidad de practicar este deporte, conformando de tal manera un nuevo grupo que ejercite y vivencie valores tales como la solidaridad y el compañerismo en un clima recreativo, alejado de las presiones que parecen dominar el mundo deportivo y social de hoy.

Deportes - 30/10/2005
El sueño de jugar al rugby en Floresta
La idea parece sencilla pero a la vez pretenciosa: lograr que los pibes abandonen la calle o el cyber para experimentar sensaciones que parecen ir quedando, de a poco, en el olvido: la sencillez, el compañerismo, la amistad, el compartir, el ser solidario, el gozo por el logro obtenido tras el esfuerzo brindado. Juan Nicolás Marchetti es el nombre de este soñador, de este cazador de utopías que se propuso llevar el rugby a los pibes del barrio sin distinción de clase social o de condición económica.

Deportes - 20/10/2005
Un corazón late en Floresta
Virreyes Rugby Club ya es una realidad imparable, con cientos de chicos que empezaron a conocer las virtudes del rugby gracias al entusiasmo, la pasión y el esfuerzo de un grupo de personas que, más allá del éxito, todavía necesita más manos para reforzar un proyecto pensado desde el lado social. La obra con esos chicos de la zona norte del Gran Buenos Aires que, como tantos otros, han sido destinados a la marginación por los modelos que parten desde el poder, sirvió como espejo para que Juan Marchetti iniciara algo similar en Floresta.


 Volver
 

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com