El objetivo de la obra es
fortalecer las medidas de
seguridad en esa línea
ferroviaria, comentó Gago al
periódico la Nación. "Con la
construcción del nuevo cerco
se reducirán
considerablemente los
accidentes personales
ocurridos en los cruces de
vías no habilitados, ya sea
por arrollamiento o por
electrocución al entrar en
contacto con el riel
conductor de energía de los
trenes. Cabe recordar que en
zonas como Caballito,
Floresta, Villa Luro y Haedo
las vías lindan con plazas y
espacios verdes donde juegan
muchos niños sin tener un
cerco de contención que
limite el ingreso en la zona
ferroviaria.
El denominado “Cerramiento
Perimetral Antivandálico de
la Línea Sarmiento” tendrá
una extensión de 45.000
metros. La empalizada, que
sólo está interrumpida por
los pasos a nivel, consta de
un muro de hormigón de 1,10
metro de alto, sobre el cual
se levantará una malla
metálica de 1,20 metro,
hasta completar los 2,30
metros de altura. La base
tendrá medio metro de ancho
y la parte superior, 25
centímetros.
“En todo el ramal, salvo en
los lugares habilitados para
el cruce, hay un tercer riel
con 830 voltios, tapado con
una madera”, le informó
Gustavo Gago al periódico
Página 12
El objetivo del cerramiento
perimetral, además, es
evitar “actos de vandalismo,
como el apedreo de
formaciones ferroviarias,
que pueden producir heridas
a los pasajeros, y el robo
de material para la
señalización.