Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

SERÁ EMPLAZADO EN JUAN B. JUSTO Y BOYACÁ

El monumento a Pappo

24/06/2006 - En la sesión del día 22 de junio pasado la Legislatura Porteña autorizó el emplazamiento de un monumento al popular músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano en la plazoleta denominada "Roque Sáenz Peña", delimitada por la Av. J. B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San martín y Andrés Lamas. En el lugar se ubicará la obra de arte donada por amigos, músicos, artistas y vecinos del que fuera, quizá, el guitarrista de rock nacional más reconocido por sus pares y fans. Los "Abuelos de la Nada" y "Los Gatos" fueron dos de los grupos por donde paseó su inconfundible estilo.

Personalidad controvertida, simple, a veces escandalosa, pero siempre cercana a su público formado por seguidores que constituian un grupo heterogéneo, perteneciente a varias generaciones que confluían en su admiración por la forma que tenía de interpretar el blues y el rock. Pappo se dio el "lujo" de tocar incluso junto al mítico B.B.King.

El monumento a Pappo paraleliza el lado negativo y el positivo de una misma imagen, "Ausencia y Presencia". El mismo será realizado en metal, no sólo como guiño a una extensa etapa musical de Pappo, sino entendiendo que el metal, hierro, es capaz de captar la consistencia, peso y espíritu sólido de la personalidad mas autentica del rock.

Consiste en dos placas paralelas de 15 mm. de espesor de acero al carbono, SAE 1010, de tipo ASTM A 36, de un peso total de aproximadamente 1250 kilos. El contorno de la figura será cortado por sistema OXICORTE CNC, que permite reproducir el perfil deseado con muy alta definición.

El monumento será donado por sus amigos, músicos, artistas varios, y vecinos del barrio de La Paternal, entre ellos Guillermo Vilas, la Renga, Almafuerte, Los Piojos, Jorge Rodríguez, Divididos, DBN Discos, Dr. Burlando, Ratones Paranoicos, Memphis, SADEM, Mundi Epifanio, José Luis Maza, Botafogo, Estudio del Abasto, Marcelo Caputo, Ataque 77, Andrés Calamaro, Julio Cernudo y el Sr. Giordano

Carlos Davis

 Volver
 

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com