Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HOMENAJE
.
Marchan a tres años del triple crimen en Floresta

29/12/2004 - Familiares y amigos de los jóvenes asesinados por el suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui en una estación de servicio harán un homenaje.

Familiares y amigos de Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, los jóvenes asesinados por el suboficial retirado Juan de Dios Velaztiqui en una estación de servicio del barrio porteño de Floresta, marcharán hoy al cumplirse tres años del triple crimen y descubrirán un monumento en su homenaje.

La marcha se iniciará a las 19 en la estación de servicio ubicada en Gaona y Bahía Blanca, donde los chicos fueron acribillados a balazos por el ex policía, quien ya fue condenado durante un juicio oral a prisión perpetua.

Luego, en la plaza de la Victoria, ubicada en Gaona y Gualeguaychú, integrantes de la Asamblea Barrial de Floresta, junto a los padres y amigos de las víctimas, descubrirán el monumento en homenaje a los tres muchachos.

El triple crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2001, cuando cuatro amigos miraban por televisión imágenes en las cuales varios manifestantes golpeaban a un policía en Plaza de Mayo, tras un cacerolazo en las horas previas a la renuncia del entonces presidente Adolfo Rodríguez Saá.

En esas circunstancias, según distintos testigos, Tasca pronunció la frase que irritó a Velaztiqui: "Está bien. Esto es por lo que hicieron en la plaza. Por fin le tocó a uno de ellos".

El ex policía reaccionó y dijo: "Hasta acá, basta", extrajo su arma y tiró contra los muchachos. Gómez y Tasca murieron en el lugar, mientras que Matassa falleció la mañana siguiente en el Hospital Alvarez. El único que pudo escapar corriendo fue Enrique Díaz.

El 10 de marzo de este año Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 al ser encontrado culpable del delito de triple homicidio calificado agravado por alevosía. El 19 de junio, la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por Amelia Berraz de Vidal, Gustavo Hornos y Ana Durañona y Vedia, confirmó la condena a prisión perpetua al ex policía federal.

 

    Volver
 

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.