Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

será gratuito para el nivel inicial, primario y secundario

Boleto estudiantil en la ciudad

27/09/2016 - El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la presentación del proyecto "Boleto estudiantil" ante la Legislatura porteña. El objetivo a lograr es que desde el mes de noviembre todos los estudiantes (de nivel inicial, primario y secundario) viajen de manera gratuita a sus escuelas e institutos a fin de facilitar el acceso a la educación y el sostenimiento dentro del sistema. Se estima que la medida beneficiará a unos 280.000 alumnos. El proyecto, fruto del consenso y el diálogo, “muestra la prioridad y la importancia que nuestra gestión le da a la Educación", comentó enfático el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta.

Según el gobierno, el proyecto del boleto estudiantil es fruto del “consenso” y el “diálogo” con los distintos sectores políticos del cuerpo legislativo. Su impacto será notable ya que facilitará la concurrencia de los chicos a la escuela, comentó Larreta acompañado por la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña.

Larreta destacó: “Venimos dialogando bien con María Eugenia Vidal y con todo su equipo para tener una visión común en las políticas, en este caso en la educativa que ella le da tanta importancia. Ojalá que muchos chicos se beneficien con esto y les facilite el acceso a la educación, que es la clave para el futuro”.

La ministra Acuña aclaró que el beneficio será para alumnos que concurran a establecimientos de la Ciudad, más allá de que vivan o no en la Provincia.

El boleto estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año, y podrán acceder a él estudiantes en edad de educación obligatoria de los niveles inicial, salas de 4 y 5, primario y secundario de establecimientos públicos y escuelas privadas con subsidio al 100%. El boleto permitirá el acceso gratuito a colectivos, subte y premetro, reemplazando los actuales  procedimientos para el acceso a boletos educativos.

Los alumnos de primaria que por el momento no cuenten con la credencial continuarán accediendo de manera gratuita al transporte público si visten guardapolvo blanco.

Los detalles de la manera en que comenzará a implementarse el sistema, y el procedimiento que habrá que seguir para acceder al boleto desde el 1º de noviembre es el siguiente:

“Existirán dos fases. El 1º de noviembre ya va a estar disponible para todos los alumnos de escuelas públicas. Van a poder inscribirse a través de la página web y completar un formulario, y luego van a recibir en las comunas la credencial que los va a identificar. A partir de febrero, van a comenzar a identificarse con una tarjeta SUBE, que además va a tener los datos del alumno, la foto y va a poder vincularse con otros servicios de la educación”, explicó.

Los alumnos deberán registrarse en la página web https://boletoestudiantil.buenosaires.gob.ar , tras lo cual el Ministerio de Educación asignará por sistema un turno en la sede comunal correspondiente para retirar la credencial provisoria.

La segunda fase, en tanto, se llevará a cabo durante el primer semestre de 2017.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno CABA

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES