Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SALUD, DEPORTES E INTEGRACIÓN

Inscriben para los Juegos Porteños 2016

03/05/2016 - Se encuentra abierta la inscripción para los "Juegos Porteños 2016", que convocan a todos los adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios porteños con el fin de participar y competir en más de 30 disciplinas deportivas. Los juegos serán selectivos para las etapas clasificatorios de los Juegos Nacionales Evita, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. La inscripción estará abierta hasta el 8 de mayo en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, ubicada en Cerrito 268, piso 12, de lunes a viernes de 9:30 a 16 hs.

Estos emblemáticos Juegos del deporte social suelen traer a la memoria aquella sabia frase del recordado Dr. Ramón Carrillo: "Un joven que practique deportes equivale a una cama menos en un hospital". Las competencias (en más de 30 disciplinas deportivas), serán clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita de este año.

Los Juegos Porteños tendrán 12 sedes: Parque Sarmiento, Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Parque Rivera Sur, Polideportivo Pomar, Club Mariano Moreno, Club Pedro Echague, Club DAOM, Club Fénix, C.U.B.A. sede Nuñez y Lagos de Regatas de Palermo.

Entre las disciplinas que competirán figuran el Tenis de mesa, Atletismo, Fútbol 11 y 7, Básquetbol, Gimnasia artística, Handball, Hockey , Judo, Lucha, Natación y Patín Artístico.

Habrá cuatro categorías en competencia: Sub 14, sub 15, Sub 16 y Sub 18. Además, los adultos mayores a partir de 60 años participarán en un solo grupo.

Los Juegos representan una oportunidad para que los jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires participen de una competencia deportiva organizada gratuitamente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. La modalidad es inclusiva, participativa y formativa, y está dirigida tanto a participantes federados como no federados, permitiendo trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, aumentando la población que desarrolla el deporte de base.

Quienes quieran anotarse podrán hacerlo hasta el 8 de mayo, completando la planilla correspondiente, la ficha médica y la lista de buena fe. La documentación deberá presentarse, todo por duplicado, en la sede central de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, en la calle Cerrito 268, piso 12, de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas.

Historia de los Juegos Nacionales Evita

La historia de estos juegos infantiles se inicia en el año 1948. En ese momento se patrocinó desde la Fundación Eva Perón los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etc.

En 1949 se inscribieron en "los torneos Infantiles Evita" 100.000 niños, los que en algunos casos por primera vez tuvieron un chequeo médico completo.

Con el derrocamiento de Perón los juegos caen y quedan sumidos en un olvido transitorio.

En el año 2000 se convoca desde Jujuy a una reunión Nacional de Secretarios y Directores de Deportes, logrando con fuerza y convicción impulsar la reedición de los Juegos Nacionales Evita, buscando una salida hacia una política competitiva e integradora de todo el país, y por sobre todo el interior, que por ese entonces no estaba contemplado en los intereses de la política deportiva Nacional.

Es así que se conforma el foro nacional del deporte, cuya presidencia recayó en Jujuy, y partir de allí, al año siguiente, se logro la primera edición de los juegos, en la provincia de Santa Fe.

Carlos Davis

Fuente: Parabuenosaires.com - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES