Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

South American Open - buenos aires 2015

Alicia Sampayo alzó la copa

09/09/2015 - Alicia Sampayo, vecina del barrio y artista de "Ballroom", se presentó en el "South American Open" realizado en Buenos Aires durante el mes de agosto, logrando el 1° puesto en su disciplina. El evento, organizado en el Hotel Sheraton de Buenos Aires por la "World Promotion", fue el marco perfecto para que nuestra atleta y artista recibiera uno de los reconocimientos mas importantes de su extensa carrera que ya cuenta con 18 años de trayectoria. Alicia comenzó a participar del baile deportivo en el año 1997, siendo una pionera en nuestro país (y en latinoamérica) de esta disciplina que promueve el baile social y de competición. Su secreto: trabajo, compromiso, entrega...

La vida de Alicia transcurrió por diversos puntos del barrio. Nació en Aranguren y Bermúdez y mas tarde vivió en Aranguren y Cervantes, y en Cervantes y Saráchaga. "Mis abuelos españoles alquilaron un negocio, pusieron una mercería en Floresta para trabajar, y allí nacimos y crecimos..." comenta Alicia con entusiasmo.

Con referencia a su vocación y carrera nos cuenta que desde chica estudió piano, danza y la pintura. Su camino artístico la llevó a recibirse de Maestra Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas y de Danzas Clásicas, asi como de Profesora Nacional de Dibujo y Pintura. También es Maquilladora Artística y Profesional. Aunque en 1996 un hecho casi fortuito la llevó a volcarse a la práctica del Ballroom: "Miraba siempre un programa de televisión llamado El Deporte y el Hombre, conducido por Pancho Ibañez, allí vi las competencias de Ballroom que se hacían en Alemania y Australia y mi vida cambió..."


La pareja ganadora del South American Open

"...Yo ya estudiaba danza desde pequeña y al ver esto en la televisión, dije algún día tengo que ir a Europa a aprender esta disciplina y traerla a mi país, por eso viaje a los EE UU, Europa y estudié, luego volví y encontré un compañero que quiso acompañarme en esta aventura y asi le fui enseñando lo que aprendí. Realizábamos shows y exhibiciones, comenzamos a dar clases y nos conectamos con la Federación Internacional que estaba en Alemania, y desde allí nos enviaron un entrenador para que nos entrenara. Fuimos los primeros latinoamericanos en practicar esta disciplina que es Arte y Deporte. Fuimos invitados a España para competir en el año 2001, y allí obtuvimos un 2° puesto en Latin Internacional".

 ¿Representaste alguna vez al país?.

-"Si representamos a la Argentina con mi compañero César Olguin en los Mundiales de Ballroom Bélgica 2011, 2012 y en los Juegos Olímpicos de Taiwán 2013. También competimos en Ecuador, Chile, y Uruguay". "Fui la primera argentina en representar al país en una competencia europea en el año 2001 (Barcelona). Soy la pionera de este deporte en la Argentina"-.

 ¿Cuál fue el logro máximo que obtuviste, hasta ahora, en tu carrera?.

-"Desde el año 2009 hasta el 2015 obtuve de manera ininterrumpida el 1º puesto Nacional y Latinoamericano"-.

¿Cuales son tus metas Alicia?, ¿cuales son tus sueños?

-"Volver a competir en Europa. Pero sin ayuda de pasajes esto será imposible !!. Necesitamos sponsors de pasajes para cumplir nuestro sueño".

¿Qué se podría hacer para que el Ballroom tuviese más seguidores y practicantes?

-"¡¡ Darle difusión !!"-.

Para concluir, ¿qué le dirías a un pibe o a una chica del barrio que quiere experimentar con esta disciplina y no se anima a encararla?

-"Este es un maravilloso Arte y Deporte que nos aleja de la tristeza y de los malos pensamientos, nos comunica con otras personas con las que compartimos la vida saludable, libre de malos hábitos… Vibramos con la música y nos hacemos uno con el creador del Universo. Jugamos, reímos, y disfrutamos el placer de vivir la vida con música y movimiento...

Carlos Davis

Fuente: Federación Chilena de Baile Deportivo - Notas de Archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES