Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL ARTE Y LA CULTURA FESTEJAN LOS 158 AÑOS DEL BARRIO

All Boys homenajeó al barrio

07/09/2015 - El domingo 30 de agosto, la Subcomisión de Cultura del Club All Boys realizó un evento especial referido a los 158 años de Floresta. La jornada se inició con una exposición de artistas del barrio, una escenografía única que reunía varios sentidos: las obras artísticas expuestas en los escalones y alambrado de la tribuna, con los autores charlando con los asistentes. También los oídos se llenaron de música en vivo, con artistas del barrio. La jornada se completó con la proyección del film "De los Barrios Arte" de Fernando Romanazzo y la entrega de la distinción "Negro" García López al maestro Antonio Pujia por su trayectoria.

La jornada fue algo muy especial. Los sentidos se agudizaban y los sentimientos afloraban. Se podían ver a varias abuelas emocionadas al escuchar canciones con letras profundas (algunas dedicadas a ellas), junto a niños jugando, riendo y contagiando a los mayores esa alegría inocente. Juntos jugaban en su casa, en su club, en su barrio...

También vimos al maestro de maestros, al gran Antonio Pujia, con lágrimas de felicidad al recibir la distinción "Negro" García López y reconociendo, con sus propias palabras la pureza de esta jornada, la humildad y la importancia de que exista un espacio para la cultura en All Boys.

La emoción dio lugar a conocer más testimonios sobre la historia de algunos de estos artistas y otros que no pudieron asistir, pero que siempre están presentes con su obra, en cada proyección del documental “De Los Barrios, Arte”, de Fernando Romanazzo, en el cual se relata el trabajoe la Subcomisión de Cultura queremos agradecer a los artistas plásticos presentes, a los que mandaron sus obras: Asociación de Artistas Plásticos de Villa Luro, Antonio Pujia, Beto Páez, Blanca Naya, Carlos Filippo, Carlos Sarkis Kahayan, Gabriel Allerbon, Gustavo Rovira, Héctor Romero, Julián Cheula, María Martínez, Pedro Lavagna, Sara Pons. También a los músicos que tocaron en vivo: Dúo el Balcón, Pegaso y al Trió de la Singlar".

"Un agradecimiento muy especial a Lacteos Barraza, Cinevivo, y a todos los que nos acompañan en estos eventos con el barrio y desde All Boys".

"El arte barrial, es un redescubrimiento de cosas queridas perdidas en el tiempo, que al desempolvarlas, las amontonamos una por una en un rincón del corazón (Beto Páez).

Fuente: Subcomisión de Cultura del Club Atlético All Boys


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES