Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

INCLUSIÓN SOCIAL PARA TODOS

Fundación Tempo de Integrarse

21/10/2015 - La Fundación Tempo de Integrarse es una ONG que trabaja en el barrio para lograr la inclusión social de todas las personas. Junto a un grupo de profesionales de distintas disciplinas de la salud (especializados en discapacidad, recreación y tiempo libre) ofrece espacios para jóvenes y adultos con discapacidad mental leve o moderada. "Tempo de Integrarse" es un espacio donde encontrarse con sus pares, un lugar pensado como un sistema de apoyo interdisciplinario, que funciona como puente entre sus habilidades y las exigencias sociales. "Tempo de Integrarse" se encuentra en Camarones 4433,  Floresta.

"Tempo de Integrarse" tiene como misión promover la salud física, mental y social, el bienestar y la calidad de vida de los individuos de nuestra comunidad, mediante la atención integral con equidad, calidad y calidez, la docencia e investigación, desarrollando al máximo las potencialidades individuales y comunitarias.

Como entidad sin fines de lucro, no alberga propósitos religiosos, políticos ni raciales y promueve la degradación de toda violencia física, psicológica, ecológica, cultural y socio comunitaria.

Historia

La Fundación Tempo obtiene su personería jurídica en 2007 aunque el trabajo comienza en 2005, con un grupo de jóvenes que se juntaba los sábados para realizar salidas recreativas.

Coordinados por 2 profesionales (una Terapista Ocupacional y una Psicóloga), el grupo comenzó a extenderse y se decide darle un marco institucional al proyecto y se realiza el acto fundacional. A partir del 2007 comienza a funcionar con distintos talleres, priorizando el laboral y el de salidas recreativas con el fin de reforzar el autovalimiento en jóvenes con discapacidad mental leve y moderada.

Con el tiempo la oferta de actividades fue creciendo por demanda de los mismos usuarios y comenzaron a funcionar el taller de Teatro, Natación, Danzas, Artes Plásticas, Artes Marciales, Música, Iniciación deportiva y por último el taller de Computación.

Comunidad

Durante estos años la Fundación Tempo realizo distintos proyectos comunitarios donde la finalidad es la integración con distintas instituciones que trabajan en el área y con personas que le interesa la temática.

La discapacidad continua siendo una marca que separa. Por eso la finalidad de la Fundación es trabajar por la máxima inclusión social, económica y política de las personas en la comunidad y en eso se basan nuestras propuestas.

Natación
Teatro
Computación
Plástica
Artes Marciales - Pakua
Taller Laboral
Música
Movimiento Creativo
Deportes
Club de Arte (Adolescentes)
Salidas Recreativas
Huerta

¿Cómo Colaborar?

Las donaciones de hasta $100 mensuales (o por única vez de hasta $600) se pueden realizar en la sede de la Fundación. Alternativamente por cheque o transferencia Bancaria a la Cuenta del Banco Ciudad:

  Cuenta Corriente en pesos Nº: 0000794/0
  Banco Ciudad - Suc 59 - Monte Castro
  CBU: 0290059900000000079400
  Titular: FUNDACIÓN TEMPO DE INTEGRARSE
  CUIT: 33-7111000171-9
  Ganancias: Exento
  I.V.A.: Exento
  Ingresos Brutos: Exento

Enviar los datos personales (Nombre, Domicilio y DNI o CUIL/CUIT) y el monto depositado al siguiente mail: tesoreria@fundaciontempo.org.ar para solicitar el recibo oficial.

La Fundación Tempo de Integrarse está ubicada en la calle Camarones 4433. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 13:30 h a 18:30 h, y sus teléfonos de contacto son 4639-6745 y 2068-3205. Su mail info@fundaciontempo.org.ar.

Carlos Davis

Fuente: Sitio Oficial de la Fundación Tempo de Integrase - www.fundaciontempo.org.ar


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES