Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PROYECTARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE EL MÚSICO PAJARITO ZAGURI

Cine en All Boys: "El Rey del Rocanrol"

02/10/2015 - En la noche de mañana, sábado, se llevará a cabo una nueva jornada de cine en el Club All Boys. La cita es a las 19 hs y el film seleccionado será "El Rey del Rocanrol - La leyenda de Pajarito Zaguri", de Néstor Alejandro Rodríguez Correa. El evento, organizado por la Subcomisión de Cultura de Club Atlético All Boys y "Cinevivo", sintetiza la vida, música y pensamientos de uno de los pioneros del rock y blues argentino, fallecido en el año 2013. El ingreso (libre y gratuito) es por la puerta 9 de la calle Chivilcoy, casi esquina Miranda. Para la proyección se anuncia la presencia de músicos en vivo

Hacia fines de diciembre del año pasado, el club All Boys convocó a un encuentro de vecinos con el fin de ver cine. En aquella oportunidad, alrededor de 150 personas presenciaron la proyección del documental "Fusilados en Floresta". Ahora el convite es para compartir el film, "El Rey del Rocanrol", la leyenda de Pajarito Zaguri.

Los organizadores comentan: Invitamos a toda la familia blanca y negra a seguir construyendo este espacio de encuentro y reconocimiento de nuestras mejores memorias. Con entrada libre y gratuita, la actividad tendrá lugar bajo la tribuna de la calle Chivilcoy, ingresando por puerta 9, casi esquina Miranda. Los esperamos.

Sinopsis del documental

Lejos de ser un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, la película busca en cambio retratar la esencia, la forma y el estilo de vida de este rebelde, este "beatnik". Para ello se apoya no sólo en testimonios: su hija, el periodista Pipo Lernoud y los músicos Moris, Claudia Puyó o Ciro Fogliata, entre otros, sino sobre todo en un seguimiento al protagonista a lo largo de dos años y en las más diversas situaciones (shows, ensayos, momentos familiares). Dicha búsqueda nos lleva hasta la zona serrana de Traslasierra, lugar donde nos encontramos con el costado más íntimo, natural e indómito de este mitológico personaje que a pesar de haber desaparecido físicamente en 2013, dejó un legado imborrable del cual esta película intenta ser un humilde registro y un sentido homenaje.

Equipo de filmación

 Dirección - Néstor Alejandro Rodríguez Correa
 Guión - Néstor Alejandro Rodríguez Correa
 Producción - Daniel Guzmán
 Fotografía - Ezequiel Yoffe
 Música - Pajarito Zaguri
 Montaje - Emiliano Serra

Intérpretes

 Pajarito Zaguri
 Moris
 Pipo Lernoud
 Claudia Puyó
 Boom Boom Kid
 Ciro Fogliatta
 Lucía García
 Antonio Birabent

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Cultura del Club All Boys - YouTube - Cinenacional.com


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS