Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECONSTRUYENDO LA HISTORIA DEL BARRIO Y DEL CLUB

Reunión por el Museo de All Boys

02/11/2015 - La Subcomisión de Cultura del Club All Boys invita a participar de la primera charla con jugadores de las décadas del '70 y del '80 con motivo de la puesta en marcha del "Museo del Club All Boys". La cita es el jueves próximo a partir de las 19 h en Chivilcoy 1948, Puerta 12. El museo busca recopilar material significativo sobre la historia de All Boys y de Floresta.  La idea es propiciar la aparición de piezas constitutivas de nuestra historia a través de dos modalidades: la donación definitiva de dichos objetos, o la cesión por un tiempo acotado. En este último caso se busca compartir dicha pieza con los vecinos a través de su exhibición.

Al decir de los propios organizadores: "La convocatoria estaba abierta a todo aquel que quisiera acercarse a conocer y a hacer aportes sobre los 102 años de vida del club. De ese modo se trabajaría en recuperar, documentar, copiar y difundir la rica historia social y deportiva de nuestra querida institución".

La primera etapa del proyecto de creación del Museo histórico del All Boys se inició con la donación de Claudio Cincotta, nieto de Vicente Cincotta, uno de los fundadores y primer presidente del Club, de piezas significativas.

Los organizadores comentan: "El museo tendrá como objetivo principal expresar la historia del Club, de su gente, sus actividades y del barrio donde nació All Boys hace ya más de 102 años. Para ello invitamos a todos los socios, hinchas y vecinos que quieran participar de este proyecto a acercar y aportar todo objeto significativo que se considere importante para nutrir al futuro museo: fotos, diarios, libros, revistas, recortes, camisetas, banderines y todo lo referido al Club y al barrio, todo objeto que identifique claramente ser parte de la historia propia del club".

Los modos de donación o préstamo serán los siguientes: "Pro tempore" (por un tiempo determinado), o "Definitiva". A cada donante se le entregará una planilla donde se especificará que tipo de préstamo realizará, la descripción del objeto y un número de inventario para su fácil reconocimiento.

Todos aquellos socios o hinchas que quieran colaborar pero no deseen desprenderse de su foto, diario o revista podrán traerla y será escaneada o fotografiada en el momento para que quede una copia de la existencia de ese material.

Por otro lado, aquellos que no puedan acercarse al Club por razones particulares y quieran donar o prestar algún objeto o artículos de los arriba expuestos, podrá pedir (en forma personal o vía mail a sccultura.allboys@gmail.com) el retiro del material por un miembro de la Subcomisión de Cultura.

Los objetos serán recibidos, por el momento, los días lunes de 19:00 a 21:30 horas en el salón Vicente Cincotta, sito en Mercedes 1931, y los días que All Boys juegue de local.

El material será tratado con la responsabilidad y seriedad que corresponde: una vez entregado será puesto en guarda y en caso de necesitar algún tipo de restauración, previa aprobación del donante, será realizada.

Invitamos a todos los socios, hinchas y vecinos a ser parte de este valioso proyecto el cual nos brindará la posibilidad de que entre todos podamos reconocer la significativa historia de All Boys y su querido barrio.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subcomisión de Cultura de All Boys


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES