Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL RELATO

Cine y debate en la Defensoría

19/02/2015 - La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, junto con INCAA TV y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), invitan al ciclo “Comunicación y cine” que se desarrolla todos los jueves de febrero a las 18:30 hs en el auditorio de la Defensoría (Adolfo Alsina 1470), con entrada libre y gratuita. La propuesta es la de compartir la proyección de un film de producción nacional (ficción o documental) para luego debatirlo junto a sus realizadores, profundizando así el debate sobre el rol de los medios de comunicación en el tratamiento diario de las noticias.

Durante el mes de febrero se vienen proyectando, en la sede de la Defensoría del Público, películas de ficción y documentales de producción nacional que reflejan la problemática comunicacional, el papel de los medios de comunicación audiovisuales y la responsabilidad de los diferentes actores de la comunicación.

Luego de las proyecciones se realiza una charla debate con los realizadores. Los títulos que se proyectarán son los siguientes:

 Jueves 19: “Orquesta roja” (2009), documental dirigido por Nicolás Herzog. Se sitúa en Concordia, Entre Ríos, donde dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo cuando un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido.

 Jueves 26: “Betibú” (2014) película dirigida por Miguel Cohan y basada en la novela homónima de Claudia Piñeyro. El film refleja la investigación y la cobertura periodística de un crimen cometido en un barrio privado.

El ciclo tiene como objetivo profundizar el debate sobre el papel que juegan los medios de comunicación en el tratamiento de distintos tipos de noticias y se enmarca dentro de las acciones que la Defensoría lleva a cabo para promover el derecho a la comunicación y el empoderamiento ciudadano.

Carlos Davis

Fuente: Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES