Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PROYECTAN EL FILM DE FERNANDO ROMANAZZO

"De los Barrios, Arte" en All Boys

30/08/2015 - La Subcomisión de Cultura de All Boys anuncia que en la tarde de hoy realizará una serie de actividades conmemorativas al 158º aniversario del barrio de Floresta. A partir de las 15:30 h se abrirá una exposición con obras de varios artistas que viven en la zona (acceso por tribuna Chivilcoy, esq. Jonte). A las 18 h se proyectará el film “De Los Barrios, Arte” de Fernando Romanazzo, director de cine y vecino de Floresta. De la película participan varios artistas de la Comuna 10: Alicia Cazzasa, Antonio Pujia, Beto Páez, Blanca Naya, Carlos Filippo, Carlos Sarkis Kahayan, Gabriel Allerbon, Gustavo Rovira, Héctor Romero, Julián Cheula, María Martínez, Pedro Lavagna, Sara Pons.

Floresta, barrio de esfuerzos y luchas, de calles misteriosas y pasiones en movimiento, celebra por estos días su 158° aniversario. El Club Atlético All Boys, institución símbolo de la comunidad, no estará ajeno a la conmemoración y proyectará, a través de su Subcomisión de Cultura, el documental “De los Barrios, Arte”.

El film rinde tributo al trabajo de los muchos referentes artísticos del barrio de Floresta, como es el caso del escultor Antonio Pujia, quien recibirá una distinción por su dilatada trayectoria y el compromiso manifiesto en su obra.

Previamente, y como parte de la diversidad cultural que animará la jornada, tendrá lugar una gran “Feria de arte”, donde los artistas presentes expondrán sus obras en el Estadio Islas Malvinas, acompañados por músicos del barrio.

Comentarios de Fernando Romanazzo

La idea del film nació en el año 2009 a partir de Nora Matti y María Orsenigo (trabajadoras en el Area de Cultura del Centro de Gestión y Participación Comunal N° 10). Ellas buscaban dar un reconocimiento a los artistas de la comuna filmándolos, y con Miguel Chelabian pensamos en hacer algo más jugado, más cinematográfico. En definitiva algo que nos apasione realizar.

La historia tomó más fuerza por los participantes y los propios protagonistas entrevistados. La transmisión de sentimientos, anécdotas y vivencias de todos y cada uno de ellos, hacen que valga la pena todo el esfuerzo que realizamos. Deseamos poder aportar a que estos verdaderos apasionados por el arte puedan seguir diseminando ante los aficionados, espectadores y amantes del arte y la vida, toda su sapiencia y experiencia. Para nosotros son 65 minutos de consejos y enseñanzas magníficas para toda clase de publico, pero especialmente para los que llevan a un artista dentro, que en definitiva en algún lado todos lo tenemos.

Fue así que desde Aqueronte y La Mesa Cine afrontamos todos los gastos y problemas subsiguientes hasta llegar a la copia final en 35mm. Sin proponérnoslo nos convertimos en una de las últimas, si no la última, producción de un largometraje documental argentino totalmente independiente y en 35mm que se estrena en el circuito comercial de salas de cine. Concretamos así el sueño de ver el documental de nuestros artistas-vecinos en la pantalla grande.

Biografías de los autores

Fernando Martín Romanazzo nació en el barrio de Floresta, en la Capital Federal de la República Argentina, el 16 de Noviembre de 1977. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Diseñador de Imagen y Sonido. En sus comienzos creó una productora de audiovisuales sociales llamada Ludovico donde se inicio como productor y realizador audiovisual. En 2007 fundo Aqueronte, productora audiovisual donde hasta la actualidad desarrolla su profesión. Realizó varios cortometrajes como director: El último suspiro; All Boys a un paso del centenario; Homenaje al Negro Vieytes; Otra vez en primera van a ver a papá “All Boys”, entre otros. También ha trabajado como productor y coproductor en: Villa Nueva, guardiana de la tradición; Boteros y Veteranos. Actualmente es miembro de la comisión audiovisual de CAPACC (Cámara Argentina de Productores Artísticos, Creativos y Culturales) y cofundador de Miradas Argentinas Asociación Civil, institución de apoyo y fomento del audiovisual.

Miguel Gregorio Chelabian nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires el 31 de mayo de 1980. Ha estudiado Ciencias de la Comunicación y es Diseñador de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Ha participado en varias producciones audiovisuales en roles de dirección, producción y de asistencia de dirección. Dicta un curso práctico de cine y da clases de cultura y comunicación en el nivel medio. Fundo LA MESA CINE con la cual coprodujo “De Los Barrios, Arte” y realizo varios audiovisuales en distintos roles como: “Pinceladas a lo grande”; “150° Aniversario de Floresta”; “Publicidad CILSA ONG”; “Argentinismo”.

De Los Barrios, Arte es el primer largometraje documental estrenado en fílmico 35mm de ambos productores. Fue seleccionado para el programa oficial de la ciudad de Buenos Aires “Huellas del Bicentenario” por el bicentenario de la República Argentina; para el 3er Encuentro de Producciones Audiovisuales Comunitarias “La imagen de los Pueblos” de la república de Ecuador; y para la Muestra Informativa XII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam (Santiago de Cuba), entre otros.

Ficha Técnica

  Título: De Los Barrios, Arte.
  Duración: 66' (Fílmico 35mm - color)
  Fecha de Filmación: 04/2009 - 07/2009.
  Fecha fin de producción: 10-2011
  Producción: Aqueronte / La Mesa Cine
  Dirección, Productor, Cámara, Edición, Guión: Fernando Romanazzo
  Asistente de Dirección, Dirección Artística, Producción, Cámara, Edición, Guión y foto fija: Miguel Chelabian
  Sonido Directo, Investigación: Jorge de Elizalde
  Asistente de Producción, Sonido Directo, Investigación y foto fija: Romina Bianchi
  Post Producción, Animación y gráficas, Diseño Artístico: PrixmaGroup, Pablo Desimoni /Federico Salas
  Música Original, Mezcla Final: Fusión Música Sonido, Fernando Martín Sanz
  Productor Asociado, Idea Original: Nora Matti, María Orsenigo, CGPC 10.
  Tape to Film, transfer y revelado en 35mm: Laboratorio Stagnaro / Cinecolor Argentina
  Distribución Nacional: Escorpio Distribuidora Audiovisual
  Distribuidora Internacional: Austral Films, Nazarena Mattera
Jefa de Prensa: Elida Motyczak
  Contacto: Fernando Romanazzo info@aqueronte.com.ar - www.delosbarriosarte.com.ar - www.aqueronte.com.ar

SPONSORS: La Mesa Cine, Aqueronte, Prixma Group, Lácteos Barraza, Ministerio de Industria de la Nación, Industrias Culturales, Austral Films, Fusión Música Sonido, Cinevivo, Escorpio Distribuidora Audiovisual.

Críticas del film

…“Excelente documental reflejando al artista en su lugar de trabajo (…) Con todo el condimento profesional: tomas, ensambles de imágenes e intercalación fragmentada de notas que logran lo que no es fácil para un documental: agilidad e interés durante toda su proyección.” Juan Milesi de MundoFloresta.com

…“Hermoso ver en la pantalla grande esquinas, balcones, cafés, ambientes de los barrios de la comuna 10 donde los artistas desarrollan la capacidad de expresarse, y que quedan muy cerquita de casa (...) Emociona el documental. Una linda idea, un gran proyecto.” Claudio Serrentino de Revista “La Bocina”

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subcomisión de Cultura Club All Boys


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES