Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FERIA DE ALIMENTOS EN EL CORRALÓN DE FLORESTA

Frutas y Verduras para Todos

15/05/2013 - El próximo sábado se realizará en el Corralón de Floresta (Av. Gaona 4660) una feria de frutas, verdura y productos regionales (vino, aceitunas, frutos secos, aceite de oliva, etc.) a precios muy convenientes. El encuentro se realizará a partir de las 10 hs gracias a la participación de productores nucleados en la Corriente Agraria Nacional y Popular (Grupo CANPO). Este colectivo, que agrupa a trabajadores provenientes de diversas actividades ligadas al sector agropecuario argentino, se encuentra identificado con los objetivos del Gobierno Nacional y Popular, por lo cual han decidido intervenir en la formación de precios poniendo en contacto a los productores con los consumidores.

La Corriente Agraria Nacional y Popular, asume como punto de partida que igual o mayor productividad es posible en un modelo de crecimiento con igualdad social e integración territorial; sosteniendo el derecho de la población a una alimentación caracterizada por la calidad, cantidad, precio y variedad.

El grupo "CANPO" lucha por democratizar el acceso a la tierra para su utilización productiva, defendiendo la soberanía, manejo, conservación y acceso a los recursos naturales nacionales.

El colectivo sostiene la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras; reivindicar la activa participación del Estado en el logro de esos fines.

Los productores comentan: "Más importante que abaratar los costos para los vecinos nos resulta el mostrar la complejidad que encierra el concepto "inflación", el cual se usa con mucha liviandad y mala intención política".

Algunas definiciones

Los integrantes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Grupo CANPO) provenimos de diversas actividades ligadas al sector agropecuario argentino, que identificados con los objetivos de este Gobierno Nacional y Popular, advertimos la necesidad de involucrarnos con esta visión, proponiendo y apuntalando las políticas y acciones que favorezcan un sector agropecuario fuerte y diverso, en el que nos reconozcamos como proveedores de alimentos y consustanciados primordialmente con las necesidades del Pueblo Argentino, siendo respetuosos del ambiente y su orden, como del carácter rural del interior profundo de la Argentina.

Nuestro compromiso militante, es con la construcción de un modelo de Estado que efectivamente desempeñe un papel articulador entre los intereses de los sectores productivos, con capacidad de incluir en ese modelo al conjunto de los productores y en condiciones de establecer que la prioridad para el sector está asociada al bienestar del conjunto de los argentinos.

Nuestra acción es de orden político, ofreciendo al conjunto de los argentinos, nuestra formación técnica profesional, las historias militantes de nuestros miembros en el campo popular, las lecturas de la realidad desde la mirada nacional y la inserción territorial de cada uno de nuestros miembros.

Queremos aportar a que con políticas de avanzada para el verdadero campo argentino, no quede un solo niño o anciano con hambre en nuestra Patria y de esta manera estar entre los que aportan a la felicidad del Pueblo Argentino.

Somos de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero y entre nosotros hay veterinarios, productores, abogados, comerciantes, arquitectos, semilleros, contadores, médicos, agrónomos, economistas, dirigentes sectoriales y muchos más con gran voluntad de transformación desde su lugar actual.

Cuando se avance en la dirección que nos proponemos, entonces podremos decir que el Grupo CANPO habrá contribuido efectivamente a que el campo sea parte de la Argentina.

Lista de precios

Bolsón de Verdura: Peso estimado 12 kg - PRECIO DE VENTA $ 45. El bolsón está compuesto por Papa, Batata, Zapallo, Zapallito redondo, Zapallito largo, Zuchini, Acelga, Remolacha, Berenjena, Tomate, Ajo, Zanahoria, Choclo y, según clima: lechuga y cebollita de verdeo.

Bolsón de Fruta: Peso estimado 3 kg - PRECIO DE VENTA $ 25

Otras ofertas: MELON 2 x $ 15 (grande) ó 3 x $ 15 (chico) - UVA 2,5 kg x $ 20 - MANZANA 3 kg x $ 20 - PERA 3 kg x $ 20.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asamblea Barrial de Floresta - Grupo CANPO


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS