Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZARÁ EL MARTES 29 DE MARZO

Esterilización de mascotas en el barrio

21/03/2011 - El Instituto de Zoonosis Luís Pasteur brinda diferentes servicios vinculados con la salud pública y la prevención de las zoonosis. Dentro de los servicios ofrecidos se encuentra la realización de esterilizaciones quirúrgicas a animales domésticos, coordinadas con los CGP Comunales, con ONG y asociaciones vecinales. En este caso la jornada de esterilización de perros y gatos se realizará el martes 29 de Marzo a las 8 hs  en el Centro de Jubilados y Pensionados “Luces de Buenos Aires” ubicado en el Pasaje Monner Sans 4418, entre Sanabria y Segurola.

Para contar con este servicio debe establecerse fehacientemente la demanda existente en la zona, esto es con el fin de armar el quirófano itinerante donde se realizarán las intervenciones. Por dicho motivo se solicita que aquellos dueños de mascotas que estén interesados en utilizar el servicio se anoten con tiempo en el CGPC 10.

Para ello deberán comunicarse con la Lic. Graciela Varela, de lunes a viernes en el horario de 8 hs a 15 hs. Los teléfonos habilitados al efecto son los siguientes: 4636- 2398/2898/2490, interno 128. También podrán contactarse por mail escribiendo a prensacgp10@buenosaires.gov.ar. Los que prefieran anotarse personalmente en el CGPC 10 deberán concurrir a la sede del mismo, Bacacay 3968, y dirigirse a la Dirección de Desarrollo Socio Cultural.

Las esterilizaciones se realizarán en el quirófano ambulante que se armará en el Centro de Jubilados y Pensionados “Luces de Buenos Aires” Pasaje Monner Sans 4418, entre Sanabria y Segurola, el domingo 14 de noviembre desde las 8:30 hs.

Beneficios de la esterilización de mascotas

Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para su salud y su bienestar general. Evita además la procreación indiscriminada de perros y gatos con su secuela de abandono y muerte.

Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, una perra (o una gata) con una vida reproductiva de seis años puede generar una descendencia de varios miles de nuevos especímenes. Para evitar que miles de perros (gatos) mueran por la sobre población, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida y de preservación.

La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia. Estudios veterinarios realizados en todo el mundo permiten afirmar que el procedimiento de esterilización prolonga la vida de las mascotas, otorgándoles además una mayor calidad a su existencia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa CGPC 10 - Blog de perros, gatos y algo más.


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS