Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UN PROYECTO PROPICIA SU FOMENTO Y DESARROLLO

En apoyo a los Centros Culturales

16/06/2011 - El Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA) junto a los legisladores Rafael Gentili y Fabio Basteiro (Proyecto Sur) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) presentaron un proyecto de Ley que propicia la adopción de una norma que defina la habilitación de los Centros Culturales porteños, contemplando sus singularidades, características y necesidades. Los integrantes del movimiento MECA comentan: "En tanto no exista en la Ciudad una ley que reconozca que es imprescindible la promoción y el fomento de la cultura,  nuestra existencia dependerá siempre del ánimo del inspector o funcionario de turno".

"No somos bares ni boliches, no somos locales comerciales. Somos espacios que desde la autogestión fomentamos el desarrollo de una cultura popular, brindando un lugar a las expresiones artísticas que se ven expulsadas del circuito cultural oficial, donde la única lógica que predomina es la rentabilidad", señalan en la declaración de MECA.

Los centros culturales agrupados en el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos reclaman la creación de una normativa que contemple las características y necesidades de estos lugares, dado que no existe en la Ciudad de Buenos Aires una figura legal para habilitar un Centro Cultural y Social.

En ese sentido, las iniciativas presentadas aspiran a generar un marco de derechos que asista a los Centros Culturales y Sociales en cuestiones de infraestructura y desarrollo y que facilite la asistencia a los artistas para poder producir actividades culturales.

"Compartimos la preocupación por garantizar la seguridad de todos dentro de nuestros espacios, pero la falta de apoyo económico y la decisión del Gobierno de la Ciudad de imponer multas inaccesibles y clausuras ridículas nos separan cada vez más de la posibilidad de alcanzar las condiciones exigidas", y agregan:

Vamos por un marco de Derechos que...

  Comprenda la importancia que tienen los Centros Culturales y Sociales para la difusión de la actividad cultural independiente.

  Asista a los Centros Culturales y Sociales en cuestiones de infraestructura, desarrollo, difusión y creación artística.

  Facilite la asistencia a los artistas y gestores del arte y la cultura y los estimule a continuar produciendo actividades culturales.

  Promueva y fomente la creación de nuevos Centros Culturales y Sociales destinados a actividades culturales independientes en la Ciudad, priorizando el apoyo a las entidades que persigan un interés comunitario.

Vamos por una figura que...

  Permita la habilitación definitiva de los Centros Culturales y Sociales, comprenda la especificidad de estos espacios y proteja su actividad.

Carlos Davis

Fuente: Paola K. Morrone - Prensa Dip. Rocío Sánchez Andía


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS