Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OBRAS EN EL ESPACIO PÚBLICO

Venancio Flores fue puesta en valor

10/07/2011 - La Subsecretaría de Atención Ciudadana, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, junto al Ministerio de Espacio Público, inauguró la puesta en valor de la calle General Venancio Flores en el tramo comprendido entre las calles Cuenca y San Nicolás. Según lo informado por Nancy López, los trabajos se realizaron en respuesta a las necesidades expuestas por los vecinos y con el objetivo de recuperar el predio abandonado lindante a las vías. La zona estaba seriamente deteriorada desde hacía mucho tiempo y ahora ha sido recuperada para el disfrute de los vecinos.

Al inaugurar las obras, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli señaló ante los vecinos presentes: “Es toda una alegría haber logrado consensuar los pedidos de los vecinos y hoy verlos plasmados en esta obra que va a disfrutar todo Floresta. Nuestro deber es escucharlos y atenderlos. Para eso nos votaron”.

Entre los cambios efectuados se destacan la construcción de un sendero, la colocación de plantas, césped, bancos y luminarias, convirtiendo al lugar en un sitio de descanso seguro para todos.

Eduardo Macchiavelli, Subsecretario de Atención Ciudadana, manifestó: “seguimos trabajando día a día para revalorizar algunos sitios, que durante mucho tiempo fueron abandonados. Sabemos de la satisfacción de los vecinos frente a estas obras. Esto nos impulsa a seguir en este camino”.

Haciendo un poco de historia

El nombre de la calle aludida refiere al General Venancio Flores, Brigadier General Uruguayo, presidente de dicho país de 1854 a 1855 y entre los años 1865 y 1868. Combatió en Sarandí, Cepeda y Pavón. Fue el jefe de las fuerzas orientales que combatieron en la guerra contra Paraguay.

La designación de esta calle con el nombre de Venancio Flores fue realizada por medio de una ordenanza el 27 de noviembre de 1893.

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Atención Ciudadana - Noticias Urbanas


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS