Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

escuela de técnicos victorio cocco en floresta

All Boys forma Directores Técnicos

07/03/2010 - La Escuela de Técnicos "Victorio Nicolás Cocco" ha comenzado el tercer ciclo de la carrera de Director Técnico en este año 2010. Las clases se llevan a cabo en el club All Boys (clases teóricas) y en el Deportivo Pomar (clases prácticas). Luego de aprobar el 1º año los alumnos reciben el título de "Instructor de Fútbol Infantil", mientras que al concluir la carrera (2º año) certifican como "Director Técnico Nacional". El cierre de la inscripción es el 26 de marzo, y el comienzo de clases el martes 30. La carrera tiene una buena salida laboral, y los costos de las cuotas son muy accesibles.

Esta es una buena posibilidad para quienes desean recibirse de técnicos, así como también para el perfeccionamiento de quienes ya se desempeñan en esta función. Es muy importante que el club de cabida a actividades educativas como esta, a las cuales se podrían agregar otras ligadas al deporte, como Formación Dirigencial, etc.

El título que brinda la escuela es oficial y se encuentra aprobado aprobado por AFA-ATFA-FIFA. Tras haber aprobado el primer año de estudios los alumnos reciben el título de Instructor de Futbol Infantil, y luego de aprobado el segundo se reciben de Director Técnico Nacional.

Las inscripciones se realizan en el Club Atlético All Boys, Mercedes 1951, de lunes a viernes de 18 a 20 hs. Se pueden realizar consultas llamando al Tel 15-5056-4114 o por mail escribiendo a tecnicosdefutbol@apefin.org.ar.

Requisitos

  Estudios Primarios - Certificado Original y Fotocopia
 
Edad, mayor de 18 años
 
Certificado medico de aptitud física
 
DNI Original y fotocopia
 
Dos fotos carnet

Plan de estudios

  Administracion y conducción de equipos
  Pedagogía didáctica
  Técnica y estrategia -Nivel infanto juvenil
  Reglamento y arbitraje
  Lenguaje futbolístico I
  Psicología I
  Técnica y entrenamiento - Nivel Infanto juvenil
  Biología
  Formación física

Régimen de clases

La cursada se realiza en el Club All Boys (clases teóricas) los días martes, miércoles y jueves de 19:30 hs a 22:30 hs., y en el Polideportivo Pomar de Mercedes y Magariños Cervantes (clases prácticas).

El cierre de la inscripción es el 26 de marzo, y el comienzo de clases el martes 30. El costo de la matrícula es de $ 400 y el de la cuota Mensual $ 300 (de abril a diciembre).

La escuela de Técnicos lleva el Nombre de "Victorio Nicolás Cocco" en honor al futbolista que pasó por Unión de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, La Coruña (España), la Selección Argentina (Eliminatorias), River Plate, Boca Juniors, Atlanta y Deportivo Cúcuta (Colombia). Como técnico Cocco dirigió a San Lorenzo de Almagro, Atlanta, Belgrano de Córdoba, Racing de Córdoba, Colón de Santa Fe y a Gimnasia y Tiro de Salta.

Carlos Davis

Fuente: Bernando Luqui - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS