Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ALUMNOS ARGENTINOS COMPETIRÁN EN FRANCIA

Por un nuevo campeonato mundial

25/06/2008 - Por segundo año consecutivo dos alumnos de una escuela pública del barrio de Floresta competirán en la final mundial de la "Imagine Cup", evento organizado por Microsoft que reúne a los jóvenes más talentosos del planeta en cuanto a sus conocimiento de programación de computadoras. Seleccionados entre 80 equipos de la Argentina, los alumnos de la Escuela Técnica Nº 37 "Hogar Naval Stella Maris" Cristian Pereyra (18 años, de 6° año) y Carlos Miguens (19 años egresado 2007), viajarán a Francia para representar al país entre el 2 y el 13 de julio. Un logro que merece nuestro orgullo.

La "Imagine Cup" es un torneo oque se lleva a cabo entre jóvenes estudiantes de computación de todo el mundo, cuyo objetivo es el premiar la inspiración y creatividad referidas a las tecnologías innovadoras. "Imagina un mundo donde la tecnología facilite el acceso a la educación a todo el mundo..." fue su frase inspiradora.

El año pasado, Pablo Gauna y Nicolás Rodriguez Vilella, alumnos del "Hogar Naval Stella Maris" se proclamaron campeones del mundo en este certamen cuya final se realizó en Corea.

Este año, nuevamente la ET Nº 37, va a representar al país en la etapa final de esta competencia que habrá de desarrollarse en Francia.

Cristian Pereyra (de 6° año), y Carlos Miguens (reciente egresado de la institución de Floresta y actual estudiante de Ingeniería en informática), viajarán a Europa para tratar de lograr una hazaña que parece escapada de un sueño: lograr que por segundo año consecutivo dos estudiantes de una escuela pública de Argentina logren el reconocimiento máximo de la comunidad mundial.

La final de la "Imagine Cup 2008" se realizará en París entre el 2 y el 13 de julio, y en ella intervendrán los seis mejores equipos del mundo compuestos por estudiantes secundarios y/o universitarios.

De entre las distintas categorías que contempla la copa nuestros alumnos participarán en el llamado "Proyecto Hoshimi" (programación de un juego de inteligencia artificial), junto a otros cinco equipos: dos de República Checa, uno de Rusia, otro China y uno de Ucrania. El ganador se llevará la copa y ocho mil dólares.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com