Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SALUD, DEPORTES E INTEGRACIÓN

Inscriben para los Juegos Evita 2008

03/07/2008 - La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad informa que está abierta la inscripción hasta el día 11 de julio para participar de esta experiencia enriquecedora de la cual tomarán parte cientos de niños y jóvenes de todo el país. La fase local (sede Capital) se desarrollaran en polideportivos de la ciudad, mientras que la parte atletismo tendrá lugar en el CENARD. Habrá distintas disciplinas: Fútbol, Voley, Basket, Hanball, Atletismo y Ajedrez, de las cuales podrán participar niños y jóvenes de hasta 18 años de edad. Los juegos comenzaron en el año 1948 por iniciativa de Eva Perón.

La competencia comenzará a fines de julio y se extenderá hasta setiembre. Se llevarán a cabo los días sábados, y en disciplinas de mucha cantidad de inscriptos, también los domingos. La meta este año es tratar de convocar a la mayor cantidad de escuelas, colegios, clubes barriales e instituciones que quieran participar.

Se puso como fecha máxima de inscripción el 11 de julio de 2008, no pudiendo participar ningún equipo que no haya presentado toda la documentación completa a la fecha.

La Secretaria de Deportes de la Nación ha decidido que las finales nacionales se realicen en Mar del Plata, en la semana del 24 al 29 de octubre del presente año (todas las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18).

Las disciplinas y categorías de los juegos son las siguientes:

  FUTBOL FEMENINO  y MASCULINO
Categorías: SUB 14 / SUB 16

  VÓLEY FEMENINO y MASCULINO
Categorías: SUB 14 / SUB 16 / SUB 18

  HANDBALL FEMENINO y MASCULINO
Categorías: SUB 14

  ATLETISMO  FEMENINO y MASCULINO
Categorías: SUB 14 / SUB 16 / SUB 18

  BÁSQUET FEMENINO y MASCULINO
Categorías: SUB 14 / SUB 16

  AJEDREZ FEMENINO y MASCULINO
Categorías: SUB 14 / SUB 16

Información a tener en cuenta:

1.- La fecha tope de inscripción es el 11/07/08.-

2.- Para inscribirse, cada persona o delegado debe retirar la planilla de buena fe (planilla de inscripción por disciplina), con la cantidad de fichas medicas correspondientes para cada actividad (una por deportista).-

3. La documentación será entregada y recibida en los polideportivos Pomar, Avellaneda, Sarmiento, Chacabuco, Martín Fierro y en la oficina de los Juegos Evita, Subsecretaria de Deportes, Cerrito N° 268, 9° piso, de 10 a 17 hs, te. 4010-0300, int. 13058, o bajada de la página https://www.deportes.gov.ar/Paginas/Evita2008Noticias.php.- y entregada en los lugares anteriormente citados.-

4.- La lista de buena fe tiene que estar completa, del mismo modo que las fichas médicas. Cada participante tiene que adjuntar fotocopia de 1 y 2 hoja del DNI (o documento certificante) junto con la ficha médica. No podrá participar ningún integrante que no cumpla estos requisitos.-

5.- Toda la documentación debe ser entregada dentro de un sobre de papel madera y escrito en la parte delantera el nombre del equipo, categoría, deporte o actividad, nombre y N° de teléfono del delegado y de ser posible casilla de correo.-

6.- Los responsables de cada disciplina pasarán a retirar la documentación por los lugares de inscripción, una vez por semana.-

7.- Todos los participantes que representen a escuelas o institutos de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pertenezcan a la categoría Sub-14, y en las disciplinas de Vóley, Handball y Ajedrez no tienen obligación de residir en la ciudad siempre que participen representado a alguna escuela o instituto de educación (modalidad escolar). En el resto de las actividades de la categoría Sub-14, asi como en el resto de las categorías (Sub-16 y Sub-18), deberán tener constancia de residencia en la ciudad. Todo participante y/o equipo que no reúna los requisitos solicitados, no podrá participar en las finales nacionales.

Consultas: juegosevita2008@yahoo.com.ar
Subsecretaria de Deportes - TE: 4010-0300 / int. 13058

Historia de los Juegos Nacionales Evita

La historia de estos juegos infantiles se inicia en el año 1948. En ese momento se patrocinó desde la Fundación Eva Perón los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etc.

En 1949 se inscribieron en "los torneos Infantiles Evita" 100.000 niños, los que en algunos casos por primera vez tuvieron un chequeo médico completo.

Con el derrocamiento de Perón los juegos caen y quedan sumidos en un olvido transitorio.

En el año 2000 se convoca desde Jujuy a una reunión Nacional de Secretarios y Directores de Deportes, donde llegaron a la Tacita de Plata el 1 de diciembre el Lic. Sergio David de la Pampa; Lic. Raúl Araya de Santa Fe, Dr. Horacio Manssur de la Agencia Córdoba Deportes, Prof. Guido Billardi de Tucumán, y el Prof. Antonio Enrique Martos de Salta, quienes fueron recibos por el Secretario de Deportes de Jujuy Prof. Ramón Rubén Díaz y el Coordinador General Prof. Luis Esteban Gilardi.

Con fuerza y convicción, se impulsa, la reedición de los Juegos Nacionales Evita, buscando una salida hacia una política competitiva e integradora de todo el país, y por sobre todo el interior, que por ese entonces no estaba contemplado en los intereses de la política deportiva Nacional.

Es así que se conforma el foro nacional del deporte, cuya presidencia recayó en Jujuy, y partir de allí, al año siguiente, se logro la primera edición de los juegos, en la provincia de Santa Fe.

Las disciplinas que se establecieron por aquel entonces fueron básquet, voley, fútbol, atletismo para damas y varones de 13 y 14 años para deportistas no federados.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS