Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DEPORTE E INCLUSIÓN SOCIAL

Lanzan los Juegos Evita 2007

06/05/2007 - El próximo lunes 7 de mayo, a las 18, en el Polideportivo del Club Nueva Chicago, ubicado en Av. Cárdenas y Justo Suárez, se realizará el Lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita 2007, organizados localmente por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. a través de la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas. Al evento concurrirán glorias deportivas de otros tiempos que tuvieron, a través de los juegos Evita, un apoyo fundamental en la prosecución de su vocación deportiva. Entre estas personalidades podemos nombrar a Silvio Marzolini, Alberto Rendo y Juan Carlos Carone.

Otros asistentes al evento serán el Subsecretario de Deportes, Claudio Andrilli, el Director General de Deportes, Víctor Lupo, el Secretario General de la Nación, Raúl Fernández y los diputados Helio Rebot y Marcelo Godoy. También concurrirá Francisco Ornejo, descubridor de Diego Maradona y director técnico de Los Cebollitas,

La fiesta también estará engalanada con figuras que participaron en la primera etapa de los juegos en la década del ´50 como Héctor Facundo, Osvaldo Suárez, Juan Carlos Guzmán, Ricardo Pavoni, Juan Carlos Marenda, Nicolás Novello, Norberto Madurga, Romina Plataroti, Verónica Alfonso, Luis Nicolao, Alejandro Lecot, Jorge Becerra y Enriqueta Duarte quien cruzó a nado el canal de la mancha en 1951.

Como en los años anteriores, la Copa del torneo de Fútbol lleva el nombre del Padre Carlos Mujica; la de Básquetbol, Jorge Hugo Canavesi; y la de Atletismo, Osvaldo Suárez. Estos dos ya aseguraron su presencia.

En estos Juegos participarán niños y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad y podrán ser representantes de clubes, ONG's, organizaciones comunales, municipales, establecimientos educativos de gestión pública o privada, escuelas deportivas, gremios, etc. Aquellos que no posean un organismo al cual representar también podrán hacerlo, únicamente acompañados de un adulto (mayor de 21 años), que será el responsable del equipo y ante los organizadores. Competirán en las modalidades: Comunitaria (deportistas únicamente no federados) y Escolar (deportistas federados y no federados en representación de su escuela pública o privada).

Los Juegos Nacionales Evita son organizados en todo el país por la Secretaría de Deportes de la Nación. Comenzaron en 1947 concebidos originalmente como un gran programa de salud y una herramienta para la inclusión social y resultaron una oportunidad inédita para que miles de niños participen de actividades deportivas organizadas.

Historia de los Juegos Nacionales Evita

La historia de estos juegos infantiles se inicia en el año 1948. En ese momento se patrocinó desde la Fundación Eva Perón los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, etc.

En 1949 se inscribieron en "los torneos Infantiles Evita" 100.000 niños, los que en algunos casos por primera vez tuvieron un chequeo médico completo.

Con el derrocamiento de Perón los juegos caen y quedan sumidos en un olvido transitorio.

En el año 2000 se convoca desde Jujuy a una reunión Nacional de Secretarios y Directores de Deportes, donde llegaron a la Tacita de Plata el 1 de diciembre el Lic. Sergio David de la Pampa; Lic. Raúl Araya de Santa Fe, Dr. Horacio Manssur de la Agencia Córdoba Deportes, Prof. Guido Billardi de Tucumán, y el Prof. Antonio Enrique Martos de Salta, quienes fueron recibos por el Secretario de Deportes de Jujuy Prof. Ramón Rubén Díaz y el Coordinador General Prof. Luis Esteban Gilardi.

Con fuerza y convicción, se impulsa, la reedición de los Juegos Nacionales Evita, buscando una salida hacia una política competitiva e integradora de todo el país, y por sobre todo el interior, que por ese entonces no estaba contemplado en los intereses de la política deportiva Nacional.

Es así que se conforma el foro nacional del deporte, cuya presidencia recayó en Jujuy, y partir de allí, al año siguiente, se logro la primera edición de los juegos, en la provincia de Santa Fe.

Las disciplinas que se establecieron por aquel entonces fueron básquet, voley, fútbol, atletismo para damas y varones de 13 y 14 años para deportistas no federados.

Los juegos se apoyan y sustentan en el paradigma del Dr. Ramón Carrillo quien decía que "Un joven que practique deportes equivale a una cama menos en un hospital".

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS