Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL BARRIO DESDE SU VISIÓN

Leonardo Greco, vecino de Floresta

12/03/2006 - Hace un tiempo establecimos contacto con Leonardo Greco, un conductor de reconocida trayectoria que eligió el barrio de Floresta como lugar de residencia para él y su familia. Leonardo cuenta las vivencias que experimentó al arribar al Pje. Particular, esa callecita tranquila que se encuentra junto a la Plaza Ernesto "Che" Guevara, tras abandonar su barrio natal de "La Paternal". El Parque Avellaneda, la mencionada plaza Guevara, la Iglesia Ucraniana, el sentir de los vecinos y su actividad profesional presente son temas por los cuales Leonardo Greco pasea su relato.

Agradezco a La Floresta por haberse acercado a mí como vecino del barrio, al que llegué en el año 2000. Vivo en el pintoresco y tranquilo Pasaje Particular, callejuela que desemboca en la Plaza "del Che". Al tener niños de dos y cinco años mi vida en ese espacio verde es intensa, al igual que en el Parque Avellaneda.

Me vinculé con la zona desde un principio por la tranquilidad de las calles que rodean mi casa y por los vecinos, cuya idiosincrasia, conversación y costumbres son idénticas a las de mi Paternal natal.

Estoy casado con una actriz cordobesa que también se encariñó con la zona y es cliente habitué de los comercios y mercaditos del lugar.

Hacemos votos para el definitivo bautizo de la Plaza Ernesto Che Guevara. Hemos votado junto a los vecinos por el cambio de nombre y no vemos la hora en que oficialmente se llame como los vecinos hemos elegido.

La catedral católica ucraniana se encuentra a metros de casa y compartiendo la manzana con la plaza. Provee a la zona de una buena cantidad de vecinos con los que tenemos una estrecha relación amistosa y laboral. Allí viven unas cincuenta familias de inmigrantes eslavos.

Con referencia a la Plaza "Che" Guevara, lamentamos profundamente que la crisis económica que desgarró a nuestro país haya dejado personas sin hogar y en estado de abandono físico y moral, y que estas personas hayan hecho de la plaza su hogar, utilizando sus fuentes para hacer sus necesidades fisiológicas, duerma en sus bancos y hasta se reproduzca en sus boscosas penumbras nocturnas.

Con referencia a mi actividad profesional les cuento que a partir de el 1º de enero de este año estoy trabajando en el programa radial Radioshow que se emite por Radio del Plata, y a partir del próximo 14 de marzo también estaré en las mañanas de la nueva emisora de AM "La 9,50" con el programa "El arranque".

Leonardo Greco


La Floresta les recuerda que...

El programa de entretenimientos Radioshow que conduce Leonardo Greco fue reconocido en el año 1988 por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio con un Martín Fierro (cuenta dos en su haber, el segundo lo ganó en el año 1999).

También se hizo acreedor al premio Santa Clara de Asís en el año 1991 por su programa "El mundo de Disney".

Desde el año 2001 al 2003 condujo el programa "Luces, Vivo, Buenos Aires" en Radio Ciudad. Cinco horas diarias con seis móviles en vivo y transmisiones en directo de los espectáculos nocturnos de Buenos Aires. Por este trabajo recibe el “Premio "Ondas 2002" en España como Mejor programa de radio/TV de Iberoamérica" y en La Argentina el Premio Broadcasting 2003 como mejor programa cultural de radio.

  • Los datos completos sobre la carrera profesional de Leonardo Greco pueden ser consultados en: https://personales.ciudad.com.ar/legrec/biografia.html

Carlos Davis


 

   Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.