Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

ACTIVIDADES EN EL EX CENTRO DE DETENCIÓN ILEGAL

Encuentro en El Olimpo

15/12/2006 - Durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como "El Olimpo", diversas actividades organizadas por distintas entidades comprometidas en la defensa de los Derechos Humanos El sábado 16 se realizará una charla referida al "Plan Condor", cerrándose el evento con la actuación de Daniel Viglieti. El domingo 17 habrá una jornada dedicada al cine debate, al teatro, a la música y a la confección de murales, organizado por Federación de Estudiantes Secundarios. Esperamos que el vecino se acerque y participe, apropiándose de este espacio que le pertenece

La recuperación de "El Olimpo" no fue sencilla. Llevó tiempo y esfuerzo. Se fue ganando de a poco a través de la lucha, la negociación y el compromiso de los vecinos y de las distintas autoridades que participaron de la devolución de este ícono barrial representativo de una de las épocas más oscuras de nuestra historia reciente.

Desde hace un tiempo, distintas actividades se fueron generando en este espacio con el fin de reactivar su protagonismo, manteniendo a resguardo la memoria, invistiéndolo con nuevos aires que permitan no sólo el recuerdo sino también la construcción de un nuevo espacio de arte y participación popular.

En este sentido la Comisión de vecinos del ex CCDyT "El Olimpo", a través de Berta Pérez Ferezin, nos ha  hecho llegar una convocatoria que sin duda contará con el acompañamiento y apoyo de los vecinos del barrio.

Sábado 16

 Encuentro "ORLETTI en el entramado del Plan Cóndor"

Comienzo programado: 17:30 hs.

Panelistas: Estela Calloni (periodista argentina), Roger Rodríguez (periodista uruguayo), Martín Almada (abogado paraguayo) y representantes de la Comisión de DD.HH. de la Colectividad Boliviana.

Cierre: Daniel Viglietti y artistas invitados.

Organizan: Comisión de DD.HH. de Uruguayos en Argentina, Mesa de trabajo y consenso para la recuperación de la memoria histórica sobre el ex CCDyT "Olimpo", Unidad Ejecutora de Proyectos de Sitios de Memoria GCBA.

Domingo 17

 Festival y Jornada organizada por escuelas secundarias de la zona

Comienzo programado: 14 hs.

Bandas y artistas invitados, murales, representaciones teatrales, cine debate.

Organiza: Federación de estudiantes secundarios.

Carlos Davis

Centro Clandestino de Detención y Tortura
"El Olimpo"
Lacarra y Ramón L. Falcón

 

    Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS