Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

el Jueves 18 y Sábado 20 de mayo habrá actividades alusivas

Día Internacional de los Museos

17/05/2023 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad dió a conocer las actividades que se realizarán el 18 y 20 de mayo por el Día Internacional de los Museos. Habrá muestras y visitas guiadas, siendo gratuita la entrada el día 18. Ese día el MAP - Museo de Arte Popular José Hernández inaugurará (18 hs) la muestra "XIX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato". El “Salón"es una convocatoria anual de la que participan artistas nacionales y extranjeros. Las obras seleccionadas y premiadas por el jurado brindan una muestra amplia y actual de este campo artístico. También a las 18 hs se hará una visita guiada al Jardín del Museo de Arte Español Enrique Larreta (Av. Juramento 2291).

El sábado 20 de mayo los festejos continuarán con actividades y visitas guiadas especiales en los MuseosBA. El Museo Larreta realizará la feria ‘Motivo Impreso', feria de arte y producción gráfica. De 17 a 19 hs se podrá recorrer los stands de cerámica, arte gráfico e ilustraciones junto a ceramistas y hacedores de arte.

A las 17 hs habrá un ‘Happy Hour de Lectura’ a cargo de Fer Blasco donde se propone redescubrir el ejercicio de escribir para transformarlo en una actividad lúdica, liberadora y colectiva.

A las 17.30 hs se podrá disfrutar de la actividad ‘Entre Silvina’ a cargo de Agustina Picasso y el colectivo artístico La Isla, una performance literaria por el jardín del andaluz

Los MuseosBA de distintos puntos de la Ciudad llevarán a cabo visitas guiadas especiales el sábado 20 a las 17 horas.

En el Museo Saavedra estará ‘Restaurando la historia', un recorrido guiado por las salas permanentes del Museo poniendo en valor el rol del restaurador y la importancia del trabajo de conservación del patrimonio.

En el Buenos Aires Museo, ‘Mujeres de todos los tiempos’ con un recorrido guiado por la colección del BAM para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales para la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra Tesoros del Zorzal en el Museo Casa Carlos Gardel nos invita a recorrer la vida del Zorzal Criollo en su casa, a través de sus posesiones más íntimas y queridas: objetos, fotos y documentos que pertenecieron al artista.

La fotografía también se hará presente en el Museo del Cine con la muestra de Sivul Wilenski, el fotógrafo de artistas, una muestra comprende una colección de retratos realizados durante las décadas de 1930 y 1940; y la escultura, con la muestra de Mariano Pagés en el Museo Perlotti, con un recorrido por su producción en bronce y tallas de madera entre los años 1970-2004.

En el Museo Larreta se harán dos visitas guiadas especiales. Visita guiada a la muestra Goya a las 16 hs, dedicada principalmente a Los Disparates, con una selección de grabados realizados por el artista español entre 1816 y 1823; y la visita guiada a la colección del Museo a las 17 hs, que consiste en un recorrido por las salas permanentes donde conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro. Se podrá apreciar también la antigua casa del escritor y coleccionista Enrique Larreta y su jardín andaluz.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES