Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Abre la convocatoria para el Certamen de Tango “Hugo del Carril”

Certamen de Tango

16/05/2023 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, vuelve a abrir la convocatoria (desde el 9 de mayo a las 10 hs hasta el 19 de mayo a las 17 hs) para el Certamen de Tango "Hugo del Carril". La iniciativa busca fomentar la actividad artística de las y los participantes no profesionales que se desempeñan en las especialidades de composición musical, canto y danza, todas vinculadas al género musical del tango, que es uno de los elementos más representativos de la cultura de nuestra Ciudad y de nuestro país en el mundo. Los participantes deberán tener 18 años como mínimo y no desarrollar de manera profesional su actividad musical relativa al tango.

Para llevar adelante este evento, se realiza una convocatoria abierta dirigida a personas o grupo de personas que tengan dieciocho (18) años de edad al momento de su inscripción, que sean cantantes y/o compositores “no profesionales” argentinos o extranjeros con al menos dos (2) años de residencia en nuestro país.

No está permitida la participación de personas que desarrollen su actividad de manera no profesional. Para ver qué comprende la definición de “no profesional” dirigirse a las bases y condiciones. 

Esta convocatoria busca fomentar el desarrollo de artistas no profesionales vinculados con el género del tango a través de las disciplinas de canto, danza y composición musical. 

Para participar, debes contar con los siguientes requisitos; 

  Copia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) del solicitante, en anverso y reverso.
 
CV/portfolio del participante.
 
Formulario de Inscripción (estará disponible en TAD)

Para las categorías CANTO y DANZA se deberá incluir uno o más enlaces de acceso para la visualización o escucha de sus interpretaciones. El enlace debe ser de acceso público, para su visualización a través de alguna plataforma de reproducción del contenido. Cada participante deberá asegurarse que el/los enlaces indicados se encuentre/n vigente/s y disponibles durante todas las etapas de selección de la convocatoria. 

Para la categoría de COMPOSICIÓN MUSICAL; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: un documento (en formato PDF o WORD) que contenga la letra y partitura de la música, con melodía y armonía suficiente para su análisis por el jurado. Y el comprobante de inscripción de la/s obra/s participantes ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para la categoría de DANZA; Adjuntar en el casillero que se va a habilitar en el formulario: la Conformidad de representatividad (que figurara en TAD) suscripta por el/la bailarín/a perteneciente a la pareja de baile inscripta, quién autoriza al titular (quien deberá asimismo  integrar dicha pareja de baile) la presentación al certamen. Y el comprobante de inscripción de la coreografía ante el organismo de contralor correspondiente, donde conste la autoría del participante.

Para sumarte, debes seguir estos pasos;

  Podés generar tu clave Ciudad por cajeros automáticos o a través de la web de AGIP (https://www.agip.gob.ar/).
 
Luego, te logueas en AGIP e ingresas a la sección "TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros".
 
Escribís en el buscador de trámites "Certamen Hugo del Carril" y comenzás la gestión.
 
Completar el formulario y cargar la documentación solicitada.

Archivos: 

  ANEXO I
 
ANEXO II
 
ANEXO III
 
Resolución

Las dudas o consultas formuladas por los participantes podrán ser enviadas al correo electrónico: hugodelcarril@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección General de la Música de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES