Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales

Continúa "Microcentro Cuenta"

08/02/2023 - Elena Dahn, Hernán Marina, Fernando Rubio y Luciana Lamothe están entre los artistas que presentarán sus performances en la segunda mitad de la primera edición de Microcentro Cuenta. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo Participación Cultural, con el apoyo de Banco Macro y en alianza con instituciones públicas y privadas, hasta el 12 de febrero se podrán disfrutar activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas, que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro. Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico.

Microcentro Cuenta se propone articular y generar redes propias artísticas, culturales, sociales y gastronómicas para conformar agendas comunes interconectadas y potenciar sus desarrollos de manera estratégica y coordinada y de este modo ofrecer una experiencia integral para quienes viven, visitan y transitan la zona.

Luciana Acuña - Alejo Moguillansky, Martín Churba - Guillermo Cameron Mac Lean, Elena Dahn, Tobías Dirty, Ana Groch, Luciana Lamothe, Marcos López, Hernán Marina, Luis Felipe “Yuyo” Noé, Federico Orio, Fernando Rubio, Agustina Sario - Matthieu Perpoint, Marcela Sinclair, Eli Sirlin - Magalí Acha - Matías Sendón y Tambor Fantasma -Bruno Lobianco y Oscar Albrieu-, son algunos de los más de 100 artistas que están participando de este evento.

  Elena Dahn presenta Contour - La artista pintará una pared de la Galería Jardín con una piel de látex invisible usando el cuerpo como un molde temporario, como un encofrado. Abandonado al azar, hay cables colgando, locales con basura tecnológica del mañana, las piletas y canteros secos. Lo verde de este jardín es la pintura impermeabilizante. Jueves 9 de febrero a las 16 horas en Galería Jardín, Tucumán 540.

  Hernán Marina (con música de Guillermo Vega Fischer) presenta Lírica y cambiaria - Performance en la cual un ensamble musical de cantantes líricos de distintos registros, desarrolla una amplificación de las alocuciones de los cambistas de moneda extranjera, que llaman al público en la calle a plena luz del día. La pieza tiene un "crescendo" musical con solos, dúos y tríos, que van integrando las voces individuales. La obra, que se basa en la experiencia de quince años de vida a metros de la calle Florida escuchando a los ¨arbolitos¨, es también una reflexión acerca de la persistencia de un contexto de inestabilidad económica (y cambiaria) a lo largo de décadas. Viernes 10 de febrero a las 16 horas sobre Florida, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.

  Fernando Rubio presenta Mirar - Un retrato en el microcentro Invitando a pensar en diversas memorias, registrando silencios, gestualidades, artistas-etnógrafxs se moverán por la ciudad revelando otra forma de habitar el microcentro porteño, pensando la arquitectura desde el foco en la singularidad de la presencia de las personas que la viven, transitan, trabajan o visitan. Las calles del microcentro serán intervenidas por el artista con filmaciones, fotos, murales, textos, pantallas de gran tamaño y un mapa para mirar el lugar que habitamos. El 10 y 11 de febrero, el inicio del recorrido será a las 18 h saliendo de Viamonte y Carlos Pellegrini. La obra culminará el domingo 12 de febrero a las 19 horas con una acción que comenzará con la activación de la pantalla de gran tamaño que se encuentra junto al Teatro Colón (Plaza Estado del Vaticano).

  Luciana Lamothe presenta Amorfa - En esta obra site specific, con curaduría de Estefanía Flórez Bernal y producción de Agustina Vizcarra, la artista Luciana Lamothe incluye escultura, instalación y performance. Las posibilidades de la materia y las posibilidades del cuerpo permiten que Amorfa avance y encuentre múltiples formas en constante cambio a medida que desde adentro se hace posible su movimiento. Domingo 12 de febrero a las 18 horas, en Rivadavia y Piedras.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES