Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Llega la 3º edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINECANÁBICO

Festival de Cine Canábico

05/02/2023 - Entre el 15 y el 26 de febrero se llevará a cabo en la Ciudad de Bs As la edición presencial del 3º Festival Internacional de Cine Canábico, mientras que del 20 de febrero al 6 de Marzo se podrán ver los filmes de manera online por Octubre TV. "Llegamos a la Tercer Edición en Buenos Aires: La primera fue un sueño casi utópico que no podíamos creer que estaba sucediendo, desafiando prejuicios sociales y a la pandemia nos juntamos entre amigues incondicionales y salimos a la cancha con esta propuesta desafiante. La segunda tomamos conciencia de todo lo que se necesitaba este espacio, encontrarnos, debatir, poner estos temas en la pantalla, convocar a las organizaciones, lxs artistas, lxs trabajadores del cannabis, etc", comentan los directores.

“Y nos expandimos, además de Argentina y Uruguay lo hicimos en Chile, nuestro equipo creció e incorporamos más ideas, otras diciplinas, competencias, actividades. En esta tercer edición la pandemia ya se siente superada, tenemos más artistas, directorxs, juradxs e invitadxs que nunca!", comentan los directores del FICC.

Malena Bystrowicz y Alejo Araujo nos comparten su entusiasmo: "hay muchas más propuestas que se suman a las 35 películas de 16 países del mundo, que se verán presencial y online durante 2 semanas, habrá un día dedicado al arte con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, conciertos con musicxs super grosxs, gastronomía para degustar, talleres de formación para cultivadores, y por supuesto debates y conversatorios.

En estos tres años se avanzó mucho en materia de leyes y tabúes sociales con respecto al cannabis. Por primera vez recibimos el aval del Instituto de Cine, que es un gran orgullo para nosotres, pero estos avances nos hablan también de la necesidad de profundizar la propuesta y este año nos animamos a programar películas que hablen también de otras drogas o sustancias, y poner en debate el prohibicionismo , la reducción de daños, la salud mental, los negocios e intereses que hay detrás, la falta de información y el porqué algunas drogas son legales y otras están prohibidas o estigmatizadas.

Somos un Festival con una temática específica, que claramente plantea desde el cine un cambio de paradigma, y una perspectiva que incluya los derechos de lxs usuarixs. Creemos que hay que salir del closet y el cine siempre es un aliado. Te invitamos a subir a uno de estos ovnis, viajar por jardines nocturnos llenos de tesoros y proyectar mundos con nuevos cielos".

Durante el festival podremos ver, con entrada libre y gratuita, 35 películas de 16 países. Además habrá conversatorios, debates, talleres, gastronomía, espectáculos y fiesta. La programación puede ser consultada en el sitio oficial del festival: https://ficc.ar/

Carlos Davis

Fuente: Prensa Festival Internacional de Cine Canábico


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES