Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

un programa de habilidades tecnológicas para la empleabilidad

Vuelve BA Multiplica 2.0

22/02/2023 - Presentamos la primera edición de BA Multiplica 2.0 una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Se trata de un curso virtual, y sin costo presentado por jóvenes promotores que capacitarán a sus pares para que puedan incorporar habilidades tecnológicas que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. El programa se encuentra orientado en tres verticales: Excel Avanzado y Power BI Inicial; Diseño Gráfico Digital; y Programador Web Inicial – Front End Developer. Quienes participen deberán elegir una opción, complementando su formación con un módulo de gestión de proyectos y uno de Inteligencia emocional.

Comenzó la inscripción al programa de formación, 100% virtual, para que las y los jóvenes de la Ciudad adquieran habilidades tecnológicas para potenciar sus condiciones de empleabilidad. Pueden participar jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse y convertirse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales.

El primer curso del año comienza el 21 de marzo y para sumarse sólo es necesario completar el formulario de inscripción y, en el caso de no ser egresado de BA Multiplica, deberán aprobar un test de nivelación.

El programa busca capacitar a jóvenes en temáticas relacionadas a la economía del conocimiento promoviendo la inclusión en sectores con alta demanda laboral. Tiene una duración de 11 semanas; las clases se van a dictar los días martes y jueves, en 4 franjas horarias disponibles a elección del participante, de forma online a través de la Zoom y en vivo en encuentros de dos horas. Además, habrá material asincrónico complementario. Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el Gobierno de la Ciudad y la Universidad Tecnológica Nacional.

BA Multiplica 2.0 cuenta con el respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones tales como UTN, AIESEC y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.

A continuación presentamos las tres verticales con sus objetivos: 

  Excel Avanzado y Power BI Inicial

  Trabajar con Herramientas de Auditoría.
 
Trabajar con Tablas y Gráficos Dinámicos. Crear y Utilizar Macros.
 
Trabajar con la herramienta Power BI. Integrar Excel con Power BI.

  Diseño Gráfico Digital

  Conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital.
 
Utilizar las herramientas digitales para crear imágenes desde cero, para editar y montar imágenes existentes, retocar, vectorizar y agregar efectos.
 
Adquirir nociones básicas de diseño gráfico, como forma, manejo de color, tipografía, etc.

  Programación Web Inicial – Front End Developer

  Desarrollar el diseño básico de tu sitio en HTML5 y CSS3. Utilizar el Framework de diseño bootstrap.
 
Aprender el lenguaje Javascript.

Los interesados pueden inscribirse completando el formulario web al que se accede haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES