Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

llega una nueva edición de la Fiesta de la Lectura de Verano en el Malba

Fiesta de la lectura

13/02/2023 - Con foco puesto en "los secretos", llega una nueva edición de la "Fiesta de la Lectura de Verano" en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires(Malba) ubicado en Av. Figueroa Alcorta 3415. La Fiesta es una nueva edición de este clásico de "Malba Literatura" que propone la visita de lectores a museo cerrado, se realizará el martes 14 de febrero de 16 a 21 hs, siendo esta vez preponderante la temática de los secretos, las confidencias y las confesiones que encuentran su expresión en la literatura. Con entrada gratis, la 18ª edición de este encuentro incluirá talleres, lecturas, recorridos y charlas con propuestas en todos los espacios y para todas las edades.

En cada cambio de estación, Malba Literatura organiza una nueva edición de la Fiesta de la Lectura, una oportunidad de pasar tiempo en el museo cerrado, en compañía de lectores y libros. La invitación es a instalarse a leer y, a través de esa acción, resignificar e imprimir en el edificio y en los visitantes nuevas experiencias de lectura.

Los visitantes están invitados a compartir sus secretos mejor guardados a través del antiguo ejercicio de escribir cartas, a evadir el tiempo a través de las ficciones del escritor argentino Bioy Casares, a buscar datos desconocidos de la colección y a aprender a restaurar libros.

La propuesta es sumergirse en los misterios del mundo y del lenguaje en el contexto del museo. Además, habrá lecturas en vivo, café y descarga de libros gratis.

En el hall central del museo, estará a disposición del público para leer durante la fiesta, la nueva edición de la obra completa del escritor argentino Adolfo Bioy Casares, gracias al apoyo de Penguin Random House, con títulos como "Diario de la guerra del cerdo", "Dormir al sol", "La invención de Morel", "El sueño de los héroes" y más.

La Fiesta de la Lectura (Reading Party) es un punto de encuentro abierto al público que promueve el contacto directo del público de todas las edades con la lectura y los libros en el espacio del museo Malba.

Fue creada en 2015 y lleva diecisiete ediciones. Su realización es estacional, y en ella intervienen todos los eslabones de la cadena del libro: editoriales, autores y autoras, ilustradores e ilustradoras, libreros y libreras, bibliotecas.

Durante cada fiesta, se instalan bibliotecas ambulantes, con una selección de libros curada especialmente que incluye libros de ficción, no ficción y arte, con especial énfasis en la literatura latinoamericana, y se realizan lecturas en vivo en ciertas horas señaladas por poetas y escritores.

Fuente: Telam


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES