Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

repensando nuestras prácticas en relación al cuidado ambiental

Día de la Conciencia Ambiental

27/09/2022 - En el día de hoy, 27 de septiembre, se celebra el "Día de la Conciencia Ambiental" y el "Programa Ministerio Sustentable" realizará un evento en el edificio del Ministerio de Educación ubicado en el barrio Mugica, para repensar nuestras prácticas en relación al cuidado del ambiente. Este evento es una gran oportunidad para visibilizar la situación crítica que el mundo atraviesa en términos ambientales, problema al cual debemos hallar una respuesta urgente. La fecha recuerda la tragedia ocurrida en 1993, en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, debido a un escape de gas cianhídrico. A partir de la Ley 24.605 de 1995, el Congreso declaró el 27 de septiembre como "Día Nacional de la Conciencia Ambiental".

Charlas, talleres prácticos y espacios de encuentro formarán parte de la propuesta para celebrar una fecha muy importante en el calendario ambiental. Empleados del Ministerio participarán de actividades tendientes a conocer las diversas acciones que podemos realizar (en el lugar de trabajo o en casa) para cuidar el ambiente.

Las actividades también permitirán que los participantes puedan comprender el difícil momento que sufre el planeta debido al cambio climático provocado por la actividad humana desaprensiva.

  Conocé toda la programación

  11-12 hs: taller de hidroponia. Armaremos una torre hidropónica y se enseñará sobre este método de cultivo.
 
13-14 hs: taller calculá tu huella. Se llevará adelante junto al Programa de Ciudadanía Global un taller de cambio climático y cálculo de huella de carbono.
 
14-15 hs: taller de compostaje. Daremos un taller sobre compostaje enseñando sobre las diferentes técnicas y tipos de composteras.

Durante este día también estará presente en la puerta del Ministerio el Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental para que puedas traer de tu casa todos estos residuos especiales: aparatos eléctricos y electrónicos, ecobolsa en desuso, aceite vegetal usado (en botella), lámparas en desuso, pilas, cartuchos de tinta o toners. Por otro lado, contaremos con un stand donde podrás intercambiar una botella plástica por un vending de semillas.

Desde Ministerio Sustentable se promueve la transformación de las prácticas a fin de lograr una nueva cultura ambiental en los edificios administrativos con el objetivo de generar impactos positivos, tanto en el cuidado del ambiente como en nuestras comunidades.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa Ministerio Sustentable


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES