Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza

Arte Botánico en el MAP

14/09/2022 - El jueves 22 de septiembre a las 18:30 hs quedará inaugurada la muestra "Patrimonio Botánico - Cuando las artesanías se inspiran en la naturaleza". La exposición se realizará en el Museo de Arte Popular (MAP) José Hernández ubicado en Av. del Libertador 2373 y permanecerá abierta hasta marzo de 2023. La actividad artesanal constituye una de las mayores riquezas culturales de una región o una comunidad así como da cuenta del estilo personal de un artesano. En este caso los trabajos expuestos representan, en diversos soportes materiales, a elementos botánicos como plantas, árboles, o sus partes componentes como podrían ser sus hojas, frutos, tronco o copa.

Vení a conocer la exposición de artesanías del patrimonio del MAP y de expositores invitados (inaugura el jueves 22/09 a las 18:30 hs) realizadas en distintos materiales (madera, metal, textiles, cestería, vidrio) y con técnicas diversas. Son utilitarias, decorativas y/o significativas desde un punto de vista religioso o social.

Artesanas/os en diferentes contextos y momentos históricos se han inspirado en la naturaleza en especial en flores, plantas y hojas para crear sus diseños. Este es el hilo conductor de la muestra. Un recorrido por la colección de artesanías del MAP que nos llevó a seleccionar piezas con estos motivos. Las mismas nos permiten reflexionar sobre temas actuales como la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente.

Además se agregan en calidad de invitados artesanos con gran trayectoria como Miguel Diez, Martín Viteri, Hernán Lira, Jorge Lozzi, Andrea Michelsen, y obras de su padre, Edgar Michelsen, cuyas flores y plantas en su orfebrería fueron reproducidas de una forma tan exacta que la Sociedad Argentina de Horticultura lo invitó a exponer y le entregó un Diploma de Honor en 1964.

La exposición tendrá un sector accesible y estará acompañada con un programa de actividades públicas, junto a otras instituciones como el INTA, el Museo Ricardo Rojas, el Museo Gallardo, el Colectivo Ojo Verde, Vecinos en Flor (Facultad de Agronomía), la Unión de Trabajadores de la Tierra; entre otros referentes. Una de las primeras y más destacada será una Jornada de intercambio de plantas y semillas con charlas y talleres organizados junto a @eco.kokedamas y @quiero_verde. La exposición permanecerá abierta hasta marzo de 2023.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES