Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

preselección camino al gran Festival Nacional de Folklore

Termina el Pre-Cosquín

11/09/2022 - Este año, la Ciudad de Buenos Aires es por segunda vez una de las sedes del Pre-Cosquín, la instancia de preselección camino al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el evento de este género más importante del país. Luego de la etapa de inscripción, finalizada el 2 de septiembre con un total de 90 participantes, durante el fin de semana pasado dieron inicio las rondas en las que se seleccionará a los representantes de la Ciudad camino al Festival de Cosquín 2023. Artistas de folklore participan en los rubros de Canto y Danza de esta etapa preliminar que tiene lugar en el Espacio Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255) del 9 al 11 de septiembre.

En la jornada de hoy tendrá lugar la final. Será desde las 10 hs en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255), ubicado en el barrio de San Cristóbal. La entrada será libre y gratuita. El jurado estará conformado por destacadas personalidades del género folklórico, como Carlos Di Fulvio, Juan Cruz Guillén y Ramón Salina.

El "Pre-Cosquín 2023 - 51° Certamen para Nuevos Valores" busca reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a la edición del festival nacional del próximo año.

Durante el 2021, este certamen tuvo por primera vez su sede en CABA gracias a la colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Academia Nacional del Folklore, y la autorización de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

Como resultado, cinco grupos de artistas porteños fueron seleccionados para viajar a la final del Pre-Cosquín 2022.

Laura Molinas, ganadora en el tradicional certamen en la categoría de Nuevos Valores y el rubro Solista Instrumental, fue parte de la grilla del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022.

Este año, para continuar fomentando los intercambios culturales con las distintas provincias del país, la Ciudad vuelve a ser sede del gran certamen.

  Los rubros en los que participan los concursantes son:

  Conjunto de Baile Folklórico
  Pareja de baile tradicional
  Pareja de baile estilizado
  Solista Malambo
  Conjunto de Malambo
  Tema inédito
  Solista Vocal
  Solista Instrumental
  Conjunto instrumental
  Conjunto vocal - Dúo vocal

  Puentes Culturales

Esta iniciativa va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como la realización de la Noche Independiente, con bandas emergentes de Córdoba y Mendoza; el evento Cosquín BA; la celebración del Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 y el Día del Acordeonista junto a la provincia de Corrientes; la jornada “Chamamé que supimos conseguir” en el Espacio Virrey Liniers; la realización en conjunto de la Vendimia BA y el Día del Malbec con la provincia de Mendoza; el apoyo a Fola en Junín, provincia de Buenos Aires, y el desarrollo de La Boheme en el Teatro del Bicentenario de San Juan en una coproducción con el Teatro Colón.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES