Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

talleres literarios de la Red de Bibliotecas

Arranca Biblio Club

03/10/2022 - ¡Disfrutá la primavera desarrollando tus intereses culturales!. Llega la octava temporada de "Biblio Club", un espacio de aprendizaje e intercambio de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad para conectar con la literatura. Inscribiéndote a Biblio Club vas a poder disfrutar de encuentros semanales de lectura y escritura a cargo de diferentes talleristas del mundo de las letras, con propuestas en torno a distintos ejes y temáticas como el cine, las artes visuales, la dramaturgia, la historia y la ficción. Los talleres se llevarán a cabo a partir del 18 de octubre. Podés escoger entre opciones presenciales y virtuales. ¡Anotate del 1 al 14 de octubre entrando al Portal de Inscripciones del gobierno porteño!

Arranca una nueva temporada de Biblio Club, los talleres literarios de la Red de Bibliotecas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Con opciones virtuales y presenciales! Explorá el mundo de la lectura y la escritura a partir del intercambio y la creación, con encuentros semanales coordinados por especialistas en la materia.

Tenés tiempo para anotarte hasta el 14 de octubre entrando al Portal de Inscripciones!

Oferta de Talleres Literarios

  Las pequeñas ficciones

Taller de lectura y escritura narrativa, coordinado por Carolina Esses. El club busca analizar, a través de diferentes obras literarias, los recursos de la escritura de ficción: la construcción de personajes y escenas, conflictos, el trabajo con el lenguaje, la utilización de imágenes sensoriales y las herramientas de la poesía.

  Formato presencial: Martes 11 h., en la Biblioteca Casa de la Lectura - Lavalleja 924, Villa Crespo-

Carolina es escritora, periodista cultural y Licenciada en Letras (UBA). Pubilcó las novelas La melancolía de los perros, (Bajo la luna, 2020), Un buen judío (Bajo la luna, 2017) y los libros de poemas Versiones del paraíso (Del Dock, 2016), Temporada de invierno (Bajo la luna, 2009) y Duelo (En Danza, 2006). Actualmente realiza crítica literaria en el diario La Nación y trabaja desde 2006 en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad.

  Dramaturgia sensorial

Taller de escritura, coordinado por Laura Fernández y Carla Grella. En los encuentros del club se explorarán los recursos propios para ejercitar la poética y escribir una obra breve desde todos los sentidos.

  Formato presencial: Miércoles 18 h., en la Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano-

Laura es Licenciada en Dirección Escénica, Departamento de Artes Dramáticas, UNA. Docente desde el 2012, dirige Blizzard, de David Ángel Gudiño, obra ganadora del ciclo Nuestro Teatro, organizado por el Teatro Nacional Cervantes. Es autora y codirectora de Cien pedacitos de mi arenero -2007-. Desde 2008, dirige y escribe junto al grupo Piel de Lava.

Carla es Licenciada en Actuación, Artes Dramáticas, UNA y egresada del Curso de Dramaturgia de la EMAD. Se formó en Dramaturgia con Mauricio Kartún , Ariel Barchilón, Mariana Chaud y Andrea Garrote. Escribió y dirigió: Homealone, Don Juan o el Poliamor, La Karateca , La Arquera. Desde el 2020 es asistente artística de Mariana Chaud en su Retrospectiva en el Teatro Sarmiento, Pequeña Pamela y Las Moiras.

  El arte entre textos

Taller de artes visuales, coordinado por Santiago González Quesnel. En este club se leerán breves textos como disparadores para realizar obras y conversar sobre las teorías del arte plástico, con la intención de construir una herramienta para la expresión individual.

  Formato presencial: Jueves 18 h., en la Biblioteca Guido y Spano - Güemes 4601, Palermo-

La búsqueda inicial de Santiago por la realización de películas en la universidad lo llevó a explorar la pintura y sus creaciones de paisaje. Ha realizado exposiciones individuales en el Centro Cultural Recoleta, la Galería Jardín Oculto, la Galería Bacano, Elsi del rio, Laca Projects y el LUX Art Institute (California) y su obra se puede encontrar en colecciones privadas en Francia, Inglaterra, Estados Unidos , Argentina y Uruguay.

  Incorrección y derroche: Puig, Lemebel y Copi

Taller de lectura, coordinado por Mariana Soba. En estos encuentros vamos a recorrer y analizar la obra de diferentes autores, a partir de la lectura de algunas de sus novelas.

  Formato presencial: Jueves 11 h., en la Biblioteca Miguel Cané (Espacio Borges) - Carlos Calvo, 4319-

Mariana es Licenciada en Letras (FFyL, UBA). Desde 2007 gestiona actividades culturales en la Dirección General del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). Coordina el Espacio Borges en la Biblioteca Pública Miguel Cané.

  Cineastas del presente

Taller de análisis cinematográfico, coordinado por Diego De Angelis. En este club se analizará la obra de diversos directores y directoras de cine, a partir del análisis de una película representativa de su autoría.

  Formato presencial: Martes 11 h., en la Biblioteca Miguel Cané (Espacio Borges) - Carlos Calvo, 4319-

Diego es Licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), crítico de cine y literatura. Programación de actividades culturales en la Dirección del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). Programador y coordinador de Cine para Lectores.

  Seguimos leyendo a Hobsbawn

Taller de lectura del escritor Eric Hobsbawm, coordinado por Hernán Paez Moritan. En los encuentros se propone un espacio de reflexión e intercambio de opiniones a partir de los textos del reconocido historiador inglés, brindando instrumentos útiles para alcanzar un conocimiento mayor de la actualidad.

  Formato presencial: Jueves 15.30 h., en la Biblioteca Casa de la Lectura - Lavalleja 924, Villa Crespo-

  Formato virtual: Miércoles 16 h., vía plataforma Zoom.

  Leemos la historia argentina de la mano de José Luis Romero

Taller de lectura, coordinado por Hernán Paez Moritan. Este club propone conocer la historia de nuestro país a través de la mirada de José Luis Romero y su publicación “Breve Historia de la Argentina”, con el capítulo final incorporado por su hijo Luis Alberto Romero. Este material recorre de una manera amena y accesible nuestra historia, desde sus pueblos originarios hasta mediados de la década de 1990.

  Formato virtual. Opciones de horario: Martes 15 hs., vía plataforma Zoom - Martes 17.30 h., vía plataforma Zoom.

Hernán es Licenciado y Profesor de Historia. Desde el año 2004 dicta talleres en diversas áreas de Gobierno, pasando por el Ministerio de Desarrollo. A su vez, desde el año 2012 forma parte del equipo de Casa de la Lectura, dando seminarios.

  Pasen y lean

Taller de lectura y análisis de obras literarias breves, coordinado por Juan Pablo Villalba. El club busca poner la lectura en acción mediante el análisis de una variedad de textos breves leídos y comentados de modo grupal por todas las personas participantes.

  Formato virtual: Lunes 18 hs, vía plataforma Zoom.

  Martes entre lectores

Taller de lectura, coordinado por Juan Pablo Villalba. En los encuentros del club te proponemos reunirnos para disfrutar de la lectura grupal. A través de la lectura de diferentes textos, se buscará tratar de generar un concierto colectivo para multiplicar sentidos e itinerarios más allá de lo conocido.

  Formato virtual: Martes 18 hs., vía plataforma Zoom.

  Entre textos

Taller de lectura, coordinado por Juan Pablo Villalba. Este club apela al cruce con otras expresiones culturales: plástica, cine, teatro, música, cómics, fotografía, entre otras disciplinas. El objetivo es socializar la lectura nutriéndose en una común-unión con los pares.

  Formato virtual: Miércoles 18 hs., vía plataforma Zoom.

  Encuentro entre lectores

Taller de lectura, coordinado por Juan Pablo Villalba. Este club apela a un grupo de personas, un libro e infinitas lecturas. El texto propuesto para el bimestre es Recorre los campos azules, de Clarie Keegan.

  Formato virtual: Jueves 18 hs., vía plataforma Zoom.

Juan Pablo es productor y coordinador de talleres. Formó parte de festivales de la Ciudad (BA Tango, BAFICI y FIBA). Desde el año 2008 coordina talleres y diversas actividades culturales en Casa de la Lectura.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES