Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se suman a la campaña de vacunación contra el sarampión

Las Estaciones Saludables vacunan

29/10/2022 - El 1 de octubre se comenzaron a aplicar dosis adicionales y obligatorias de las vacunas Triple Viral y Poliomielítica Inactivada-IPV en la Ciudad de Buenos Aires. De ahora en más, con el objetivo de acercar la campaña a más vecinos, se estará vacunando, a los menores de 13 meses a 4 años inclusive, en las Estaciones Saludables. Se podrá acudir a cuatro puntos los fines de semana y los feriados (hasta el 13 de noviembre), sin turno previo, de 10 a 16.30 hs. Las dosis son obligatorias y gratuitas. Concretamente, las Estaciones que se suman a la campaña son: Rosedal (Iraola y Sarmiento), Parque Saavedra (García del Río y Melián), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).

Sobre esta campaña de vacunación podemos decir que es  una dosis adicional a las establecidas en el Calendario de Vacunación. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, frente al riesgo de reintroducción de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, que habían sido eliminadas o controladas.

Además, la Ciudad continúa aplicando la vacuna en los distintos centros de salud públicos, como los Hospitales y los CeSACs con turno previo mediante la turnera. Se deberá elegir la posta de vacunación y el horario.

Al momento de asistir al vacunatorio se deberá llevar el carnet de vacunación, Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar acompañado por una persona mayor a 18 años. No se requiere orden médica para recibir las vacunas.

  La importancia de la vacuna Triple Viral

La vacuna Triple Viral está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, a los 12 meses de edad y al ingreso escolar con 5 años. Protege contra los virus de sarampión, rubéola y parotiditis. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que son consideradas inmunes.

Por otra parte, las vacunas de la Campaña se pueden aplicar junto con cualquier otra de calendario y a la vacuna contra el COVID-19. En el caso particular de la vacuna contra la Varicela, también puede ser aplicada en el mismo momento, pero de lo contrario, se deberá esperar un mes para su aplicación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES