Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

participaron 500 personas en el marco del C40

Congreso de Economía Social

22/10/2022 - En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Maria Migliore, y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, encabezaron la apertura del Congreso de Economía Social “Compras con Valor”, que se realizó el jueves pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, en el que participaron numerosos emprendedores e integrantes de cooperativas de los distintos rubros de la economía social, tuvo como objetivo posibilitar instancias de reflexión y de diálogo entre los actores participantes, y solidificar el conocimiento y las relaciones para impulsar procesos de compra sostenible.

“La mejor política social es el trabajo. Hoy más que nunca es necesario pensar la política social desde la producción y el trabajo, para que realmente sea un motor de desarrollo y de oportunidades. Desde la Ciudad, trabajamos para desatar el potencial productivo de la economía social e integrarla al ecosistema económico existente".

La Ministra María Migliore, quien valoró también el espacio del Congreso en el C40, finalmente agregó: "No queremos dos economías. Dos mundos separados. Queremos un solo sistema que tenga menos barreras para el sector popular. Una economía que integre y permita que todos los actores productivos aporten su valor y puedan crecer”.

En tanto, Guillermo Laje destacó: “Desde el Banco Ciudad acompañamos con educación y servicios financieros, junto con líneas crediticias específicas para cooperativas y microemprendedores que potencian la producción y la competitividad, promoviendo la inclusión de sectores a los cuales le resulta dificultoso el acceso al crédito. Trabajamos para colaborar activamente con el crecimiento e integración de estos emprendimientos de la economía popular al entramado productivo de la Ciudad y sus cadenas de valor, que van de la mano con la creación de nuevos puestos de trabajo”.

La apertura del evento estuvo a cargo de Belén Barretto, subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, quien estuvo acompañada por Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, y Claudio Romero, legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

La agenda del Congreso de Economía social estuvo compuesta por las siguientes actividades:

  Política social para el desarrollo y el rol del Estado
  Compras con valor pública, empresarial y cooperativa
  Desafíos y oportunidades para la compra con valor en Argentina
  Repaso de casos de compras con impacto
  Mesa debate por tipo de organización (privada, pública y unidades productivas.

Sobre el cierre las conclusiones estuvieron vinculadas a establecer compromisos concretos para promover compras con Valor Popular.

Además, el congreso contó con un espacio de exposición y promoción de productos de la Economía Social, y de información sobre las herramientas y programas que promueve el Gobierno de la Ciudad para acompañar esta integración.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES