Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Juegos con el eje en contenidos federales

Convocatoria "Crear Juegos"

21/10/2022 - La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, presenta "CREAR Juegos Federal", una nueva convocatoria para promover y fomentar la creación de videojuegos y juegos de mesa con eje en el federalismo. El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación. La sexta convocatoria está dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas de nacionalidad argentina mayores de 18 años.

"Esta nueva convocatoria de Crear Juegos es una muestra más del compromiso del gobierno nacional de seguir apoyando la generación de contenidos y el fomento de las industrias culturales, un sector que, con mucho empuje, creatividad y profesionalismo, está entre los más dinámicos y competitivos de nuestro entramado productivo."

Las declaraciones pertenecen al Licenciado Abelardo Vitale, subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Durante la convocatoria también habrá, a cargo de profesionales del sector, charlas y capacitaciones virtuales, gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Un jurado de especialistas especialmente convocado para esta iniciativa elegirá 20 proyectos, y se repartirán hasta 2 millones de pesos en becas de estímulo. Los proyectos ganadores se conocerán el 15 de diciembre del corriente año en www.crearjuegos.ar y en la página oficial de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

El jurado de esta edición está conformado por: Juan Lomanto, periodista y  productor Gral de @pressovernews; Rippy Rizza periodista, productor y host en New GamePlus OK; Hugo Robson, desarrollador en Globant; Luchi Quinteros, Streamer; Marcelo Maidana y Sandra Vissani, referentes e integrantes de la Asociación Argentina de Juegos de Mesa; Pablo Sonaglioni, ganador Crear Juegos para las infancias; Solange Estévez,  miembro de la AAJM y de LUDICS; Carolina Di Palma, responsable de narrativas y convergencia digital en Pakapaka, y Constanza Duarte Petti, desarrolladora de Crear en la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Con esta sexta convocatoria de Crear Juegos la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, continúa con la invitación a generar contenidos de valor cultural que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino. Las anteriores ediciones reunieron más de 140 proyectos vinculados a videojuegos y juegos de mesa con contenidos educativos, con accesibilidad, con perspectiva de género, para las infancias y adultos mayores.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas haciendo click aquí y en www.crearjuegos.ar

  Charlas programadas

Las charlas cuya agenda detallamos a continuación pueden ser seguidas a través del canal de YouTube:

  21/10 a las 19 hs - Principios del arte técnico ("Technical Art") con Jorge Manuel Gutiérrez Allende de UTN. Técnicas y herramientas para que tu juego se vea profesional.

  28/10 a las 19 hs - Aprendemos el "Tini Game Design Tool" para diseñar juegos de mesa con Sandra Vissani de la Asociación Argentina de Juegos de Mesa. Una técnica ágil para ir del concepto al juego terminado.

  4/11 a las 19 hs - Cómo trabajar en equipo en las JAMs, con integrantes del Laboratorio de la Universidad Nacional de Rafaela. Participantes con amplia experiencia en jams nos cuentan cómo aprovechar al máximo cada oportunidad.

  11/11 19 hs - Marcos de análisis para juegos, con Mishka Palacios De Caro, docente y referente en diseño lúdico y miembro de FUNDAV. Atravesamos varios modelos de análisis de juegos para definir componentes del medio y usarlos para trabajar sobre nuestras creaciones.

Carlos Davis

Fuente: Secretaría de Medios y Comunicación Pública


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES