Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ya están seleccionados los proyectos que participar de esta edición

Mes de la Cultura Independiente

16/10/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Música, anunció los proyectos seleccionados para participar de la programación de la edición del "Mes de la Cultura Independiente". Así, 20 artistas y colectivos artísticos de distintos puntos del país y 156 espacios culturales independientes, recibirán apoyo para presentarse durante noviembre en sitios públicos de la Ciudad, acercando la cultura independiente a vecinos y turistas, e impulsando el trabajo de hacedores y espacios culturales. “Entendemos a la cultura como un puente para conectar artistas y generar oportunidades".

"Creemos también que tiene un rol central en la vida de todos porque es una caja de herramientas para construir tanto la identidad individual como colectiva. Y desde esa mirada, trabajamos para acompañar a los hacedores culturales a través de distintas iniciativas, facilitando las mismas posibilidades de acceso".

"Por eso, buscamos extender estas propuestas y promover los intercambios federales, visibilizando expresiones y la diversidad cultural que convive a lo largo de nuestro país”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Tras una convocatoria que estuvo abierta desde el viernes 29 de julio a las 10 hs hasta el viernes 12 de agosto a las 17 hs, 176 proyectos seleccionados recibirán acompañamiento económico para formar parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente.

La iniciativa busca transformar a la Ciudad en escenario y platea de la agenda cultural que ofrecen tanto los artistas como los espacios, potenciando la cultura independiente no sólo como principal exponente de la identidad cultural, sino también como motor de desarrollo social y económico.

La convocatoria incluyó dos líneas: una de espacios culturales independientes, los cuales recibirán hasta $120.000 para desarrollar programación gratuita durante el MCI, y otra de artistas/grupos independientes, a quienes se les dará hasta $150.000 para poder llevar adelante la función que indicaron en su presentación.

Esta última línea, destinada a hacedores culturales de todo el país, implicó la presentación de una propuesta artística a realizarse en noviembre de 2022 con una única función. Dicha iniciativa tiene que estar vinculada a disciplinas como teatro, música, danza, literatura, performance, etc. y tiene que desarrollarse en una espacio público (a determinar por la Ciudad).

Por su parte, la línea de espacios culturales (dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) comprendió la presentación de un proyecto con una propuesta de programación mensual, a realizarse en noviembre de 2022, con un mínimo de cuatro funciones, de las cuales una de ellas debe ofrecer acceso libre y gratuito.

El listado completo de artistas y espacios seleccionados puede ser consultado haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES