Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

hasta el 27 de octubre está abierta la convocatoria

Proescritores 2022

10/10/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar del programa "Proescritores 2022". La iniciativa busca otorgar un reconocimiento a la trayectoria de nuestros escritores de más de 60 años. La distinción consistirá en un acompañamiento profesional que permita la continuidad de la producción creativa, asi como de un apoyo económico vitalicio que se materializará a través de un subsidio. Los escritores interesados en participar del programa podrán presentar la documentación solicitada en el reglamento a través de dos vías o caminos: el presencial, acercándose a la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, o a través de email.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, anuncia la apertura de la convocatoria 2022 del Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la CABA, "Proescritores". La misma estará abierta hasta las 17 hs del 27 de octubre y se podrá realizar tanto de manera presencial como virtual.

De manera presencial los días martes y jueves de 14 a 17 hs en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, Piso 4 - Oficina 408. Respecto a la modalidad virtual se requiere enviar la documentación solicitada a la siguiente dirección de email: mesaregimenes@buenosaires.gob.ar con copia a proescritores@buenosaires.gob.ar .

La documentación a presentar es la que se detallada en el artículo 9 del Reglamento General.

La Convocatoria de Pro Escritores está dirigida a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad de Buenos Aires que acrediten una trayectoria pública constante en la creación literaria, no inferior a diez años, o la publicación de al menos cinco libros debidamente registrados en los géneros de literatura, poesía, ensayo o teatro.

El Jurado de Selección está conformado por cinco integrantes: Graciela Aráoz (en representación de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina - SEA); Horacio García (titular de cátedra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires); Flavia Pittella, Javier Martínez y Maximiliano Tomas (designados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires).

Proescritores tiene por objetivo no sólo otorgar un apoyo económico como reconocimiento a la trayectoria literaria de escritores y escritoras, sino también el de brindar acompañamiento en la continuidad de sus trabajos literarios. Este programa de la plataforma Impulso Cultural aporta la asignación de un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo, destinado a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad.

Para conocer cómo aplicar a la convocatoria, se recomienda ingresar a la web de Proescritores.

Por cualquier consulta sobre la convocatoria, escribir a proescritores@buenosaires.gob.ar o telefónicamente al 4323-9717 / 4323-9400 Int. 7903 los días martes y jueves de 14 a 18 horas

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES