Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

jueves 24 de noviembre de 18 a 21 hs

La Noche de los Anticuarios

16/11/2022 - En el marco de la 15º edición de Buenos Aires Jazz Festival Internacional, te invitamos a una noche inolvidable para disfrutar el Casco Histórico de nuestra Ciudad. El jueves 24 de noviembre de 18 h a 21 h celebraremos la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, un evento donde se reúnen la tradicional feria y los anticuarios del icónico barrio de San Telmo. Para esta celebración, la calle Defensa será peatonal a lo largo de cuatro cuadras entre las avenidas San Juan e Independencia. Disfrutaremos de diversas actividades en la Plaza Dorrego donde funcionará la Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo, y habrá espectáculos de música y danza, organizados por el festival.

Esa noche podremos escuchar la mejor música de jazz en vivo con los shows de reconocidas bandas como Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión “marching band”, y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. También se brindarán clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo de artistas del género.

Además, habrá recorridos guiados por personal especializado para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos en una de las zonas de mayor concentración de anticuarios en el mundo. Los recorridos requerirán inscripción previa.

  Bourbon Sweethearts

Integrado por Mel Muñiz en voz, guitarra tenor y ukelele; Cecilia Bosso en voz y contrabajo, y Agustina Ferro en voz y trombón, este estupendo trío ha logrado una destreza fuera de serie tanto en sus propias composiciones como en temas y géneros populares pertenecientes a la primera mitad del siglo veinte, influidas por The Andrew Sisters, The Boswell Sisters, Billie Holiday o The Mills Brothers: el Swing, el Calypso, el Blues o el Jazz, son formas venerables que el grupo toma para sí, materia sensible con la que producen magníficos arreglos vocales –close harmony-, su despliegue desenfadado del scat, sumado a exquisitas orquestaciones como parte de sus marcas de fábrica más singulares y elocuentes. Las Bourbon Sweehearts se presentan en el espléndido marco del la Noche de los anticuarios.

  Hot Shooters Marching Band

Con un profuso repertorio alimentado por temas pertenecientes a la época de las orquestas de Swing, pero también con canciones propias en castellano, los Hot Shooters, en su versión de Marching Band, son un refinado grupo vocal e instrumental: lejos del calco o de remitirse a una interpretación más o menos esmerada de los temas y las músicas del período, el grupo cuenta con un definido perfil y una sofisticación que les pertenece solo a sí mismo. Integrado por Lucho Pellegrini en washboard y voz; Julián Cerdeira en guitarra tenor y voz; Pedro Alvide en clarinete y voz, e Iván Viaggio en contrabajo y voz, el grupo no es nunca un mero repetidor de pasiones pasadas de moda; su trabajo con las formas de la tradición, su uso de instrumentos de la época, su reinvención respetuosa en los fabulosos arreglos a cuatro y tres voces, muchas veces inspirados en las grabaciones de grupos como The Mills Brothers, por ejemplo), lo convierten en una verdadera aventura sonora; una fiesta de los sentidos en la que se puede viajar el pasado con un ojo en el presente: una forma de que lo tradicional respire nuestro aire y una refutación de que el arte deba correr siempre detrás de aquello que se impone como novedad. Los Hot Shooters no hacen un culto al pasado sino que honran una música que es capaz de conmovernos como lo hizo entonces, básicamente porque sigue viva cada vez que se la interpreta.

  CheBechet

Como se puede suponer, este extraordinario grupo debe su nombre a Sidney Bechet, clarinetista y saxofonista soprano, pionero de Nueva Orleáns, autor de la inmortal Petite fleur. Formado por Juan Klappenbach en saxo soprano; Fernando Montardit en guitarra y banjo y Nicolás Acosta en contrabajo, el trío se ha convertido desde su creación en el año 2021 en verdaderos especialistas en los viejos grandes temas en formato acústico del jazz, aquellos que evocan un sinfín de emociones y estímulos con los que los cuerpos bailan y los corazones se exaltan, tanto si se festeja un acontecimiento feliz como si se enfrenta un hecho luctuoso: se trata del jazz primitivo en el que los malos espíritus se expurgan a través de los cuerpos en movimiento y de la energía del sonido. Con el cornetista Guillermo Perata como invitado especial –músico de probada eficacia en las más variadas formaciones y compañías, por ejemplo la Alexander Ragtime Band- este joven combo abocado a una música que también puede sonar fresca y novedosa, porque parece hecha para durar mil años, promete una actuación de esas que no se olvidan fácilmente.

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES