Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

varias arterias llevarán nombres de figuras populares

Calles de famosos

08/05/2022 - Diferentes arterias del nuevo desarrollo urbanístico denominado "Estación Buenos Aires" llevarán nombres  de reconocidas figuras populares tales como Fangio, Libertad Lamarque y Mafalda. A partir de la propuesta de los vecinos, también Astor Piazzolla, Roberto Sánchez (Sandro), Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero darán su nombre a calles de esta nueva zona urbana ubicada en la zona Sur de nuestra ciudad. La nueva urbanización se encuentra en el barrio Parque Patricios - Comuna 4, son 56 edificios con terrazas y espacios verdes que tienen más de 2300 departamentos de 1 a 4 ambientes.

Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez (Sandro), Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero es la nomenclatura de las ocho vías de circulación del desarrollo urbanístico "Estación Buenos Aires" situado en la zona sur de la Ciudad, que fueron aprobadas el jueves 28 de abril.

Tras las intervenciones de 10 minutos por bloque la aprobación definitiva que fue por unanimidad, pone cierre a un proceso participativo de vecinos invitados entre el 5 de abril y el 4 de agosto del año pasado a proponer y votar nombres de las vías de circulación a través de la plataforma de código abierto “All Our Ideas” creada por la universidad estadounidense de Princeton.

El sistema permite realizar votaciones por pares, y presenta sucesivos pares de ideas que culminan en un listado ponderado por los votantes. No sólo permitió elegir entre un par de los seis nombres iniciales sugeridos por un grupo de vecinos sino también introducir una idea propia, la cual una vez moderada pasó a formar parte del listado de nombres a elegir. Más de 500 vecinos propusieron 162 nombres que fueron votados 10.532 veces.

La propuesta tomó estado parlamentario a través de un proyecto que firmó la diputada Paola Michielotto (VJ). En el tratamiento legislativo intervinieron la Dirección General de Patrimonio, Museo y Casco Histórico dependiente del Ministerio de Cultura y la Comisión de Nomenclatura. Tuvo aprobación inicial el 9 de diciembre pasado y conforme lo dispuesto en los artículos 89 inciso 3 y 90 de la Constitución de la Ciudad, el 5 de abril último se realizó la Audiencia Pública.

Carlos Davis

Fuente: Disfrutemos Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES