Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Una jornada para disfrutar de distintas propuestas - de 11 a 20 hs

25 de Mayo en La Usina

20/05/2022 - La Usina de Arte festejará el 25 de mayo con una jornada especial organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas gastronómicas, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. Con entrada libre y gratuita podremos participar de clases de cocina regional y disfrutar de un gran patio gastronómico criollo. Durante toda la tarde habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de una instalación de guirnaldas en celeste y blanco; realización de vasijas del NOA con figuras antropomórficas; maquillaje con colores patrios. Además, habrá un karaoke para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

La actividad se realizará entre las 11 y las 20 hs en Caffarena 1 de La Boca. Las propuestas teatrales comienzan a las 12 hs con Mate Dulce, obra de títeres para toda la familia (del grupo Cuerda Floja Teatro) que tiene de protagonista al gaucho Abelardo. A las 14 hs estará Cenicienta, antiprincesa colonial, de la Compañía Estampillas.

También podremos disfrutar de una nueva versión del cuento clásico (inspirado en Mariquita Sánchez) que revaloriza las raíces a través de datos históricos, música y divertidos personajes.

A las 15:30 hs estará el espectáculo músical y teatral para toda la familia "La Primerita, folklore para las infancias". Un show para divertirse, bailar, cantar y aprender sobre instrumentos, músicas, leyendas y tradiciones.

Dentro de las propuestas gastronómicas, a las 13 hs en "Degustá Usina" la sommelier Marcela Rienzo realizará una cata y degustación de vinos argentinos, junto a una charla sobre la importancia del vino y sus orígenes en Argentina.

A las 16 hs Juliana López May y Chula Galvez darán una clase de cocina para aprender a cocinar guiso de lentejas vegano acompañado por una reversión de la clásica tarta "Pastafrola" en honor a nuestra Patria.

A las 16:30 hs en Historias del 25 de mayo la literatura hará que chicos y chicas viajen a través de algunas historias por la época colonial.

A las 17 hs habrá una exhibición y clase abierta de danzas folklóricas en el Patio Central.

La programación musical comenzará a las 15 hs con Las Rvinas que presentará un concierto con huaynos, carnavalitos, chacareras, gatos, entre otros ritmos foklóricos.

A las 18 hs Flor del Valle dará un concierto con sonido de cuencos, tambores y cuerdas criollas.

Cerrará la jornada Tabaleros, a las 19 hs, con El Sol del 25, un concierto con una recopilación del folklore clásico junto a su más colorido repertorio.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES