Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Sábado 14 y domingo 15 de mayo en la usina del arte de la boca

Fin de semana "Retro"

10/05/2022 - Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, barrio de La Boca) presenta Usina Retro, un fin de semana temático dedicado a repasar la música y la cultura de las últimas cinco décadas con conciertos, talleres, actividades, espectáculos y karaoke. El sábado 14 y el domingo 15 de mayo, el público podrá disfrutar de diferentes propuestas: un show homenaje a Tanguito a cargo de Leo García, feria de objetos, karaoke, moda, espectáculos, conciertos, talleres y baile. La entrada es libre y gratuita. La programación completa se encontrará disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

La programación del sábado incluye, a las 15 hs, presentación de Furious con un show de canciones propias y covers de ZZ Top, Bill Withers y Pescado Rabioso. A las 15:30 hs estará Ernan en VHS y los chicos del videoclub, con canciones que van del synthpop al postpunk e influencias desde los 70/80 hasta sonoridades indie pop.

A las 16:30 hs, Cici realizará un espectáculo performático, de música alternativa con fusión de géneros como electro rock, pop y ópera. Para los más chicos a las 16:30 hs, Rayos y Centellas presenta un tornado de rock, un espectáculo que une generaciones a partir de la música. A las 17 horas, Enrulate con Brian presenta Cuentos para mover el cuerpo, una tarde de historias de rock y canciones para chicos y chicas. A las 17:30 hs, DJ Beto Resnik hará un recorrido por los sonidos de los 80 y los 90. A las 20 hs, cerrará la jornada Leo García con un show homenaje a la figura de Tanguito, a 50 años de su fallecimiento. Con canciones del cantautor y temas de la época. Conducirá el concierto y hará una entrevista con el artista la periodista Corina González Tejedor.

El domingo a las 15 horas, estará Interpaul, tributo a Paul McCartney en concierto, un repaso por toda la discografía del artista desde sus comienzos en The Beatles hasta la actualidad. Con clásicos como "Band on the run", "Live and let die" y "All my loving".

A las 16 hs, los más chicos podrán bailar y cantar con Al Rock con leche. Un concierto que recorre diversos estilos musicales como el rock, el reggae, el ska, el rap y el candombe. Combina humor, juego y alegría. A las 17:30 hs, estará Pibas Vinileras tocando en vivo, una propuesta de DJ's mujeres que recorre clásicos del soul, rock nacional e internacional, pop de los 80 y de los 90 con discos en formato vinilo.

Durante las dos jornadas, de 15 a 18 hs, estará Karaoke de todos los tiempos, un espacio para cantar en familia hits de las grandes décadas. Además, habrá una feria retro con objetos, ropa y vinilos, entre otras cosas. Para chicos y chicas de 4 a 7 años sábado y domingo a las 14:30 hs el taller Miradas renovadas, para crear anteojos retro fluo gigantes.

El cierre de este fin de semana retro será el domingo a las 19 hs con Les Diabolettes presentan "A 60 de los '60s", un espectáculo que propone sonora y estéticamente un viaje en el tiempo. Música, coreografías y un repertorio que recrea la escena musical de la década de los 60.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES