Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

¡¡ Anotate en los talleres anuales de la Orquesta Juvenil del Sur !!

Orquesta Juvenil del Sur

04/03/2022 - Desde el 2 de marzo se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres anuales que brinda la Orquesta Juvenil del Sur. Los talleres sirven para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos en música sinfónica a través del aprendizaje de sus instrumentos. La inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles 9 de marzo a través del portal de inscripciones. La invitación suena tentadora: si tenés entre 8 y 26 años podés anotarte en los talleres anuales de la Orquesta Juvenil del Sur que se dictarán en el  "Espacio Cultural del Sur" (Pque. España, Caseros 1750).

La Orquesta Juvenil del Sur, un espacio participativo que desde el año 2004 se orienta a la inclusión social y cultural de los jóvenes a partir del aprendizaje musical, anuncia una nueva etapa de inscripciones a sus talleres gratuitos en los que se podemos aprender todo sobre la música sinfónica y sus diferentes instrumentos.

Las clases son anuales y de modalidad presencial, y se dictarán en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750), uno de los establecimientos que integra el Circuito Espacios Culturales de la Ciudad. Podés anotarte a través del portal de inscripciones desde el 2 hasta el 9 de marzo. Lo bueno de la propuesta es que no es necesario tener conocimientos previos para participar.

Orientados a la exploración musical de cada estudiante, los talleres se dictan los días lunes y miércoles, de 17 a 21 hs. En ellos podemos aprender aspectos tanto teóricos como prácticos de la música sinfónica, a través del uso de sus instrumentos sinfónicos. Además se realizarán conciertos en vivo durante el año, en los que se compartirá a la comunidad el trabajo realizado en las clases.

En los talleres podemos aprender violín, viola, violoncello, contrabajo, trompeta, clarinete y también corno francés, flauta traversa, percusión y lenguaje musical. Los instrumentos son prestados a sus estudiantes durante todo el año, siendo devueltos al finalizar el mismo.

  Sobre la Orquesta Juvenil del Sur

La OJS promueve el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a partir de la música sinfónica y de su participación en una orquesta infanto-juvenil. El objetivo del programa es que los y las estudiantes sean creadores de su propia historia a través del aprendizaje sociocultural que ofrece la música y su ensamble grupal.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES