Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Comenzó la etapa de los cursos de Resucitación cardio-pulmonar

Talleres de RCP en las plazas

31/03/2022 - Comenzó la segunda etapa de los cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) que brinda la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad en parques y plazas porteñas. Más de 1.200 vecinos participaron de los cursos en la etapa inicial y debido a eso se planificó un nuevo cronograma de encuentros que visitará todas las comunas de la Ciudad. Las charlas y prácticas de RCP son brindadas por instructores de Defensa Civil, mientras que efectivos de Bomberos de la Ciudad están a cargo de actividades lúdicas e interactivas con los más chicos, dando consejos de prevención y actuación frente a situaciones de emergencia que pueda involucrarlos.

Las actividades de capacitación se realizan bajo la supervisión de la Dirección General de Articulación Comunal y Participación Ciudadana en Comisarías, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. La jornada inicial se realizó la semana pasada en la Plaza Monseñor Miguel de Andrea, de la Comuna 2 (Recoleta).

La actividad luego continuó el viernes 25 de marzo en la Plaza Manzana 66, de la Comuna 3 (Balvanera), el seguirá el viernes 1° de abril en la Plaza Mariano Boedo, de la Comuna 5 (Boedo) y el miércoles 6 de abril en Parque Rivadavia, de la Comuna 6 (Caballito).

El cronograma contempla luego los encuentros del viernes 8 de abril en la Plaza de la Misericordia, de la Comuna 7 (Flores), el miércoles 13 de abril en la Plaza Sudamérica, de la Comuna 8 (Villa Riachuelo), el miércoles 20 de abril en la Plaza Henry Dunant, de la Comuna 9 (Mataderos), el viernes 22 de abril en la Plaza Vélez Sarsfield, de la Comuna 10 (Floresta), el miércoles 27 de abril en la Plaza Aristóbulo del Valle, de la Comuna 11 (Villa del Parque), el viernes 29 de abril en la Plaza Martín Rodríguez, de la Comuna 12 (Villa Pueyrredón), el miércoles 4 de mayo en la Plaza Manuel Belgrano, de la Comuna 13 (Belgrano), el viernes 6 de mayo en el Parque Las Heras, de la Comuna 14 (Palermo) y por último el miércoles 11 de mayo en Parque Los Andes, de la Comuna 15 (Chacarita).

Cuando finalicen estas fechas, se reprogramarán los encuentros que fueron suspendidos por mal tiempo.

Estas actividades son gratuitas, la participación de los vecinos no requiere inscripción previa, se realizan al aire libre y sólo se suspenden en caso de lluvia.

Las maniobras de RCP son ejercicios de emergencia que consisten en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de una persona entrenada (no es necesario que sea un profesional) puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia del afectado.

Los instructores de Defensa Civil muestran las maniobras que se deben aplicar en adultos, niños y bebés utilizando maniquíes de práctica profesional, para que luego de la capacitación los vecinos realicen el simulacro de reanimación.

En cuanto al programa Bomberos por un Día, destinado a los más chicos, los efectivos dan una charla sobre prevención, qué hacer en el caso de un incendio y cómo evacuar el lugar, para finalizar con un circuito didáctico donde los niños ponen en práctica lo aprendido.

Carlos Davis

Fuente: Enrique Grinberg (Prensa Policía de la Ciudad de Bs As)


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES