Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

se festejó con un gran recital en el teatro gran rivadavia

Día Nacional del Acordeonista

29/03/2022 - El viernes pasado se realizó un homenaje musical a Nini Flores en vísperas de su natalicio. El evento tuvo lugar en el teatro Gran Rivadavia, con entrada libre y gratuita y la participación de músicos de distintas provincias. El concierto, organizado por la Dirección General de Música, dio comienzo a las 20 hs realizándose en el marco del “Día Nacional del acordeonista”. Originalmente estaba previsto realizarlo (por sexto año consecutivo) en el Anfiteatro de Parque Centenario, pero debido a la situación climática se lo trasladó a nuestro querido y emblemático Gran Rivadavia, teatro ubicado en Av. Rivadavia 8636.

El viernes pasado se reunieron músicos de nuestro litoral para festejar el natalicio de uno de los acordeonista y bandoneonista más influyentes de los últimos tiempos: Avelino “Nini” Flores. La idea fue impulsada y ejecutada por el músico Jorge Suligoy en conjunto con el Ministerio de Cultura de CABA y el Gobierno de Corrientes.

Del concierto participaron acordeonistas de distintos puntos de la región, interpretando composiciones propias y versiones de las composiciones de Nini.

"Nini es un referente de la música y es un orgullo que el Ministerio sea parte de este homenaje que contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país. Mostrar la riqueza y el talento cultural que tenemos forma parte del trabajo que venimos haciendo con una agenda continua de trabajo con todo el país donde la cultura es claramente un puente", comentó Enrique Avogadro, Ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

  Los músicos que participaron de la velada fueron:

Presentadora: Myriam Fleitas (Corrientes).
Danza Inicial: Noelia Santander (Corrientes)
Intérpretes: Noemi Maizares (Chaco), Mariela Campodónico (Paraná), Nico Cardozo (Bs As), German Fratarcangelli (Berisso), Juan Manuel Silveyra (Entre Ríos), Samuel Rodríguez (Corrientes), Facundo Rodríguez (Corrientes), Julio Ramírez (Chaco), Luis Cardozo (Bs As), Pablo Bentos (Corrientes), Suena Sanfona (Misiones), Edith Rodríguez (Santiago del Estero), Daniel Franich (Santa Fe), Javier Acevedo (Bs As), Gabriel Cocomarola (Corrientes) y Sebastián Flores Guerra (Chaco).

  Un gran impulsor de generaciones

A la hora de entender el motivo que impulsa a Suligoy a llevar a cabo este proyecto, el músico recordó y resaltó aspectos personales del homenajeado: “Nini siempre fue una persona de bajo perfil, quizás esa sea una de las razones por la cual no se conoce todo el legado que nos ha dejado” y añadió que “cualquier persona que haya tenido la posibilidad de haber compartido escenario, o algún momento de la cotidianidad puede asegurar que su presencia siempre traía consigo energía positivas y de calma, hombre apasionado por la música y por compartir sus conocimientos”.

Suligoy recuerda que la última grabación de Nini fue en 2016 con el disco “Frutos” ya que unos meses después sufrió una muerte súbita en su casa apenas con 50 años. Un año antes de su deceso había tenido la oportunidad de hacer sonar su acordeón en el Teatro Colón con su quinteto.

El 26/3 se celebra el Día Nacional del Acordeonista en homenaje al virtuoso maestro del acordeón Avelino «Niní» Flores nacido en Corrientes el 26 de marzo de 1966. Nini Flores fue un acordeonista y bandoneonista chamamecero argentino, el cual cultivó un estilo sobrio y sofisticado dentro del género. El festival contará con 16 referentes del género y del instrumento de diferentes regiones de todo el país.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES