Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

son gratuitas y requieren de inscripción previa

Visita guiada a la Legislatura

22/03/2022 - La Secretaría de Bienestar Integral, en conjunto con la Dirección General de Atención Ciudadana porteña organizarán el ciclo "Conociendo tu Legislatura", una actividad cuyo objetivo es ofrecer a las personas mayores visitas guiadas gratuitas al Palacio Legislativo. Los participantes del recorrido también recibirán una charla sobre el funcionamiento parlamentario y los mecanismos de participación ciudadana. Las visitas comienzan el viernes 25 de marzo y continuarán hasta el 9 de diciembre. La actividad se llevará a cabo los viernes en dos turnos. Por la mañana la visita se extenderá de 10 a 12 hs mientras que por la tarde será de 15 a 17 hs.

Cabe destacar que el cupo es limitado y está compuesto por 20 vacantes por visita, es decir, por turno. Además, aquellas personas que quieran hacer el recorrido deberán completar previamente un formulario de inscripción. Luego, recibirán un mail de confirmación según la casilla de mail que hayan colocado en el formulario enviado.

  Sobre el Palacio de la Legislatura

El Palacio de la Legislatura porteña se terminó de construir en 1931. Los arquitectos, Eduard Le Monnier y Héctor Ayerza, se inspiraron para el diseño en el neoclacisismo francés del siglo XVIII.

La torre de la construcción, de 97 metros de altura, alberga un reloj Westminster con cuatro esferas de 4,5 metros de diámetro. Este reloj está conectado a cinco campanas: La Santa María, La Pinta, La Niña, La Porteña y La Argentina; la mayor pesa 1,8 toneladas.

También posee otro carrillón (conjunto de campanas grandes convenientemente afinadas y ordenadas para producir melodías, de origen alemán, con 30 campanas y más de 27 toneladas de peso),que puede usarse para tocar melodías por medio de un teclado de madera que se encuentra en la mencionada torre.

A su vez, el edificio posee una biblioteca y una hemeroteca abiertas al público, además de sus salones y el recinto de sesiones.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Legislatura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES