Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Durante marzo los Museos contarán con una programación especial

Mujeres en escena

14/03/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la programación de "Mujeres en Escena". Organizado por MuseosBA, durante todo marzo en el Mes de la Mujer, habrá charlas, una feria de arte gráfica, talleres, un recorrido performático, visitas guiadas especiales y proyecciones. Las actividades se realizarán en el Buenos Aires Museo, Museo Fernández Blanco, Museo del Cine, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Sívori, Museo Larreta, Museo Casa Carlos Gardel y el Museo Perlotti. “Es importante facilitar espacios para escuchar y promover la igualdad. Por eso, el Ministerio de Cultura trabajará para visibilizar, pensar y revalorizar el rol de la mujer en la cultura y el arte".

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, continuó describiendo los lineamientos del programa: "En nuestros espacios se desarrollará una amplia variedad de actividades y propuestas para que las vecinas y vecinos de la Ciudad puedan acceder al encuentro y al diálogo con perspectiva de género”.

Durante todo el mes de marzo las actividades y exhibiciones en los MuseosBA están dedicadas a las mujeres que fueron y son protagonistas en nuestra cultura. Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos la perspectiva de género en todas las artes desde hace años y creemos que este mes va a haber muchas propuestas para construir una mejor sociedad”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

En el Buenos Aires Museo, los sábados 19 y 26 de marzo a las 18 horas, se realizará el recorrido guiado Mujeres de todos los tiempos para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales para la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Museo Sívori, el sábado 19 de marzo desde las 17 hs, se presentará la feria de arte gráfico y pequeño formato Fuera de Serie MuseosBA #CREADORAS que convoca a distintas artistas mujeres a crear un espacio de intercambio e interacción con el público. También, habrá una estación a cargo de Estampa Feminista, donde el público podrá participar del proceso de estampación con prensa calcográfica y llevarse su estampa en papel.

En el Museo Larreta, el sábado 26 a las 17.30 hs, se presentará "Lo que queda de nosotras", un recorrido performático de lectura y homenaje a aquellas mujeres que marcaron el camino de la literatura argentina. Se leerán fragmentos de: Tamara Kamenstzain, Alejandra Pizarnik, Sara Gallardo, María Elena Walsh, Rosario Bléfari, Norah Lange, Silvina Ocampo y Juana Manuela Gorriti.

En el Museo Casa Carlos Gardel, el 26 de marzo a las 18 hs, se proyectará el film "Yo no sé qué me han hecho tus ojos". Luego habrá una charla a cargo de Marina Cañardo junto a Lorena Muñoz, su directora.

En el Museo de Arte Popular José Hernández, el domingo 20 a las 16 hs, estará la capacitación Mujeres, emprendimientos y sustentabilidad por Carolina Cornejo. Charla didáctica sobre cómo crecer siendo emprendedora  y cuáles son las claves para destrabar tu camino. Será en el Día del Artesano y estará organizada en conjunto con el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA).

En el Museo Fernández Blanco, el domingo 27 a las 17 hs, se realizará MiniMuseo Ayer y Hoy: ¿quién soy?. Un taller para chicos y chicas  para conocer algunas obras del Museo Fernández Blanco y descubrir las formas y costumbres de vestir tiempo atrás y reflexionar sobre con qué se identifican hoy. Esta actividad requiere de reserva previa en la web Vivamos Cultura.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museos GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES