Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

artesanías en el Museo José Hernández por el día de lxs artesanxs

Parranda Neoartesanal

13/03/2022 - El MAP, Museo de Arte Popular José Hernández, invita a porteños y turistas a la feria que se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, de de 13 a 20 hs. La "Parranda Neoartesanal" es una muestra de neoartesanías que se realizará en conmemoración de "el día de lxs artesanxs".  En la feria encontraremos neoartesanías, demostraciones, shows en vivo, talleres, capacitaciones, visitas guiadas y cine debate. La cita es en la Avenida del Libertador 2373, barrio de Palermo. La actividad es gratuita, no se suspende por lluvia y se realizará respetando los protocolos sanitarios correspondientes por el Covid-19.

Cada 19 de marzo se conmemora el "Día Internacional del Artesano" debido a que, para la religión católica, es el día de San José, el padre de Jesús. Como José era carpintero, la tradición se encargó de relacionar ese día a su figura, y por sobre todas las cosas a su profesión. De esa manera la fecha se extendió por el mundo entero.

El Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en Av. del Libertador 2373, promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes, y dentro de este amplio campo cultural la gestión actual se focaliza en los/as artesanos/as y en las artesanías.

Es por eso, que para homenajear a las artesanas y artesanos de todo el mundo, los invita, y nos invita a todos a participar de esta fiesta, titulada "Parranda Neoartesanal - Neoartesanías en el día de lxs artesanxs" que se realizará los días 19 y 20 de marzo, con entrada libre y gratuita, de 13 a 20 hs. Habrá feria de Neoartesanías, demostraciones, shows en vivo, talleres, capacitaciones, visitas guiadas y cine debate. La feria no se suspende por lluvia. La entrada es libre y gratuita.

  Actividades del Sábado 19 de marzo

  14 a 16 hs - Taller de cestería aplicada a la cerámica por Diego Gon. Con inscripción previa. Cupos limitados. Gratuito. infomap@buenosaires.gob.ar
  16 hs - Demostración de artesanxs - Canasto en pet y palma en simultáneo por Cesteras de la provincia de Córdoba Cerámica con impresora 3d por Guillermo Silpituca
  17 hs: Cine debate “Tejedores” documental de Federica Romeo. Por Estudio Quinua/ Artesanos de Copacabana, Córdoba.
  18 hs - Neoartesanías. Saberes ancestrales, creaciones innovadoras. Visita guiada por la muestra a cargo de sus curadoras: Mirta Bialogorski y Paola Fritz.
  19 hs - Live set de Lana Figueroa - Música autóctona/ electrónica. Fiesta en el MAP.

  Actividades del Domingo 20 de marzo

  14 a 16 hs - Taller de cestería aplicada a la cerámica por Diego Gon. Con inscripción previa. cupos limitados. Gratuito. infomap@buenosaires.gob.ar
  16.30 a 18 hs - Charla "Mujeres, emprendimientos y sustentabilidad” Por Carolina Cornejo. Coorganizado con GEMA ( Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas).
  18 hs - “De la Artesanía al Ultraconcepto” - Visita guiada por la muestra de Juan Vallejo, a cargo de su curadora Carolina Pampliega junto con las sobrinas del artista María y Victoria Paz. Acompañamiento musical: Gerónimo Guerineau.
  19 hs - Cierre a puro candombe a cargo de la Comparsa Fantasía Lubola.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de Arte Popular José Herrnandez


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES