Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad iluminará monumentos durante todo el mes de marzo

Iluminando el mes de la mujer

01/03/2022 - La Ciudad iluminará monumentos durante todo marzo en adhesión al Mes de la Mujer. El color elegido para tonalizar los íconos porteños será el violeta. "Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades, el 8 de marzo iluminaremos todos los monumentos de la ciudad, y todos los días el Puente de la Mujer, declaró Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. El avanzado sistema de iluminación LED está programado para que encienda la iluminación violeta a las 19 hs. y continue con esa tonalidad hasta las 23.59 hs.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, iluminará de violeta monumentos durante todo el mes de marzo como manera de acompañar el Mes de la Mujer. “Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos con la iniciativa de iluminar los monumentos para visibilizar nuestro apoyo y generar conciencia.

Sobre el Día Internacional de la Mujer: El Día Internacional de la Mujer se conmemora todos los 8 de marzo en el mundo a raíz del terrible incendio intencional que terminó con la vida de un centenar de mujeres que reclamaban por sus derechos laborales en una fábrica textil de los Estados Unidos. 

Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad, y el reconocimiento de sus derechos.

En esta ocasión la campaña del mes de la mujer se realiza bajo el mensaje de “juntas y acompañadas”, siguiendo el concepto de sororidad. Así, desde el Gobierno de la Ciudad, se refuerza la voluntad de acompañar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres para lograr así, una mayor igualdad de género.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del GCABA


 
Volver

 

 

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES