Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

construyendo una legislatura activa

Ideatón en la Legislatura

30/06/2022 - En el marco del plan de "Legislatura Activa 2022-23" y con motivo de festejarse la "Semana de la Participación Ciudadana", se invita a los vecinos de la ciudad a participar del Ideatón "Construyendo una Legislatura Activa". El plan busca contribuir a lograr una Legislatura más cercana a la ciudadanía, promoviendo su fortalecimiento institucional y consolidando los mecanismos de apertura, participación y colaboración con actores estratégicos. El objetivo es reforzar la democracia, la legitimidad de la acción pública y el bienestar colectivo de toda la ciudadanía. El Ideatón es un evento presencial organizado por la Legislatura que persigue la mejora de la participación de los porteños.

El objetivo es que vecinos, estudiantes, organizaciones no gubernamentales y legisladores, participen de mesas de trabajo y propongan ideas para mejorar y promover la participación ciudadana en el proceso legislativo. Cada mesa contará con una coordinador y un tomador de notas. Se elaborará un informe con las propuestas.

Los ejes de trabajo sobre los que se propone trabajar en el encuentro son dos:

  Participación ciudadana y colaboración con actores estratégicos - ¿Cómo mejorar los procesos de participación ciudadana en el camino de leyes?

  Tecnología e innovación - ¿Cómo mejorar el acceso y conocimiento de la ciudacania a la información sobre el proceso legislativo?

El producto final será un informe que reunirá las propuestas elaboradas en cada mesa de trabajo. Incluirá: variables para analizar la factibilidad, el análisis realizado por la institución y el compromiso que asume la Legislatura en el marco del "Plan Legislatura Activa".

El informe se enviará a quienes participaron del Ideatón. También se rendirá cuentas de su puesta en práctica y desempeño.

La actividad tendrá lugar el viernes 8 de julio de 10 a 12 hs en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, CABA). ¡Para inscribirte en el Ideatón hacé click aquí!

Antes del Ideatón, podés darle forma a tu idea participando de un panel virtual con diversos especialistas en materia de Gobierno Abierto, los cuales presentarán los ejes del Plan Legislatura Activa relacionados con: participación ciudadana (colaboración con actores estratégicos), tecnología e innovación (vinculados a la actividad parlamentaria).

El panel virtual tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 16 hs. Para participar del panel virtual "Construyendo una Legislatura Activa" hacé click aquí.

  Participantes del panel virtual

Moderadora:

  Florencia Romano - Secretaria Administrativa de la Legislatura. Fue Subsecretaria de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas del GCBA y Secretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Participantes:

  Alejandro Amor Legislador. Abogado. Fue Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.
 
Augusto Salvatto Politólogo. Consultor en innovación y transformación digital. Autor del Best Seller internacional La Batalla del Futuro.
 
Celeste Box Consultora; profesora e investigadora de la carrera de Ciencia Política de la U BA. Especialista en datos abiertos, gobierno abierto y participación ciudadana. Es Politóloga y Socióloga y especialista en Economía Política y Periodismo.
 
Natalia Fidel Legisladora. Fue CEO y consultora asociada de ePolitics Consulting, se desempeñó como Directora Ejecutiva del Grupo Unidos del Sud y Coordinadora del Área de Gestión Pública de CIPPEC. Es Politóloga especialista en administración y políticas públicas.

Carlos Davis

Fuente: Legislatura de la CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES